5 de febrero de 2013

Kontuz! estima que Barcina "tendrá que dar cuentas por su responsabilidad" en Can

el lastimoso final de caja navarra


Kontuz! estima que Barcina "tendrá que dar cuentas por su responsabilidad" en Can


PIDE UNA REFLEXIÓN AL PSN PARA QUE "LAS INSTITUCIONES LIDEREN ESTE PROCESO" Y AGRADECE EL APOYO A LA MARCHA DEL SÁBADO

Fuente: Diario de Noticias de Navarra

D.N. - Martes, 5 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 05:04h



KONTUZ! Comunicado

PAMPLONA. La asociación de consumidores, usuarios y contribuyentes Kontuz! aplaudió ayer "la valentía" de la jueza por la decisión de investigar sus denuncias contra el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y el exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi, "pero advirtiendo en cualquier caso que no son los únicos responsables", ya que considera que la actual presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, denunciada asimismo ante la Fiscalía de Navarra, "también tendrá que dar cuenta de sus responsabilidades" en esta entidad.





"Sanz y Goñi no son los únicos responsables de lo sucedido en Caja Navarra"



No obstante, Kontuz! reconoce que su condición de aforada la blinda para ser investigada en Navarra, "ya que un eventual procesamiento sería derivado al Tribunal Supremo, en Madrid".



En un comunicado, esta asociación pide una "reflexión" a los partidos presentes en el Parlamento foral, y especialmente al PSN, desde su convicción de que las instituciones navarras "son las que deberían liderar este proceso". "Y en su mano está poner en marcha la herramienta parlamentaria que permitiría complementar la labor esclarecedora asumida ya por la Justicia", señaló Kontuz!. Al respecto, subraya que la vía judicial y una comisión parlamentaria de investigación "deberían ser complementarias de las sinergias necesarias para que la transparencia se imponga en las instituciones".



La asociación agradece además a las miles de personas que se manifestaron en Pamplona, "pese a las inclemencias meteorológicas", para exigir unas investigación "veraz e independiente" sobre Can.