25 de febrero de 2013

Larga vida al espectáculo: El cine protesta, y la caverna mediática pide censura entre insultos y bulos como respuesta


feb252013
 
 Año 2010el diario ultraderechista “La Gaceta” se mofaba de que el colectivo de actores había dado plantón a Zapatero en la recepción que este les había preparado tras la gala de los premios Goya.
 Noticia de los que hoy acusa a los actores de permanecer en silencio frente a Zapatero
 En Febrero de ese mismo año, un grupo de jóvenes actores grababa para Intermon un anuncio en el cual presionaban a Zapatero para que cumpliese sus promesas en cooperación internacional en apoyo a la campaña “Pobreza Cero. Una iniciativa por la que celebramos manifestaciones en las calles echando de menos la presencia de los Obispos y monjas que enseñaban cacha bajo las sotanas por la calle solo cuando convocaban los de la Falange y el PP contra los homosexuales (video inferior, spot Intermon Oxfam)

 
 
En noviembre del mismo añovarios actores se manifestaban abiertamente contra el gobierno socialista por su postura de “mirar a otro lado” mientras el gobierno de Marruecos reprimía con saña al pueblo Saharaui.
La derecha política aprovechó el momento para convertirse al activismo saharaui y garantes de la seguridad física de los manifestantesdel que no se ha vuelto a preocupar una vez que lograron el único objetivo que perseguían con su gesto: desgastar para hacerse con la poltra.
La caverna mediática hablaba abiertamente de “ruptura de los de la zeja con su presidente“.
 noticia de los que hoy se inventan silencio de los actores en el gobierno socialista
 Hoy, todas aquellas noticias segun la derecha mediática que las publicó y usó de ariete contra el gobierno socialista, no existieron.
Los actores, según la derechona, solo protestan cuando gobierna el PP, callaron cuando gobernaba Zapatero, hay que prohibir la emisión de los premios Goya porque los usan para protestar contra un gobierno virtuoso que no se lo merece, y, en resumen: esto no pasaba cuando las folclóricas demostraban su españolidad en espectáculos a los que podía asistir el Caudillo acompañado por “La Collares” y los actores y actrices amaban a España y lo demostraban en películas como “Raza“.

De aquella aventura ya con la derecha democrática de toda la vida junto a la vedette Norma Duval ejerciendo de musa cultural del Partido Popular, parece que no se quieren acordar. No es de extrañar, sabiendo que el destino unió a la actriz en la película “de culto” “Los Bingueros” con un entonces joven aspirante a sex-symbol del celuloide que terminaría siendo protagonista absoluto de la mayor trama de corrupción de la democracia: “El Bigotes”, símbolo de la Gürtel, y trepando ya como actor de reparto con un par de frases.

(vídeo inferior: El Bigotes, Norma Duval, y los Bingueros)

Según el diario nacionalcatólico “ABC” la ceremonia de entrega de los premios Oscar celebrada la madrugada de hoy 25 de febrero no ha tenido “soflamas políticasLa esposa del presidente de EEUU (equivalente a la del Jefe de Estado en España) ha entregado el premio a la mejor película a un panfleto de propaganda estadounidense “Argo”, que no es mas que la típica historia de gesta heróica de los buenos, un cuerpo gubernamental de EEUU, que salvan a sus compatriotas de las garras de los malos, en esta ocasión le toca a Irán.
El diario de la caverna mediática derechista también se olvida de la hemeroteca, en la cual podemos consultar varios episodios de activismo político “made in Hollywood“. 

LO QUE LA CAVERNA NO CUENTA: MÍTINES
 EN LOS OSCARs, LA LISTA DE LOS MOMENTOS MÁS POLÉMICOS Y PROTESTAS


*2003 Michael Moore gana el Oscar a ‘mejor documental’ por “Bowling for Columbine” en una ceremonia celebrada tres días después de la invasión de Irak por decisión de Bush y el “trío de las Azores”.  Tras decir “Vivimos en un tiempo donde tenemos elecciones ficticias que resultan en la elección de presidentes ficticios. Vivimos en un tiempo donde los hombres son enviados a la guerra por razones ficticias”, “¡Qué vergüenza señor Bush!”, su discurso es cortado por la banda de música (por orden de los organizadores) y suenan más los abucheos de los actores próximos a  la derecha política que los aplausos de quienes estaban en contra de la invasión del país justificada con pruebas falsas y mentiras.
(vídeo original sin subtitular)
*Una de las más sonadas, protagonizada por uno de los dioses de la interpretación en  1973. La activista indígena Sacheen Littlefeather subió al podio en nombre de Marlon Brando para rechazar el Oscar a ‘mejor actor’ por su papel en “El Padrino”, y en nombre del actor justificó el plantón por el maltrato a la imagen del pueblo indio que ofrecían las películas de Hollywood.
*En 1977, Vanessa Redgrave, actriz que desde su juventud militó en la izquierda Trotskista, recibió el premio a la mejor actriz principal por su papel dela luchadora antinazi ‘Julia.
Su discurso, tan sentido y brillante como polémico: “Rindo tributo porque no se dejaron intimidar ante las amenazas de un grupo de sionistas matones, cuyo comportamiento es un insulto a la verdadera talla de los judíos de todo el mundo”, dijo la actriz, que había defendido la causa palestina semanas antes.Terminó la intervención prometiendo seguir luchando contra el fascismo y la represión. 

(video original con opcion de subtitulado, pulsar sobre el icono “cc”, elegir subtitulos en inglés, volver a pulsar el icono “cc” y elegir traduccion de subtitulos, escoger el idioma español y aceptar)
*En 1999, el director y escritor Elia Kazan -que delató a varios de sus compañeros de trabajo “presuntos comunistas” durante la ‘caza de brujas’ del senador Joseph McCarthy en los años 50 fue homenajeado con el Oscar honorífico. Muchos compañeros de profesión desde las butacas -Ed HarrisNick Nolte oHolly Hunter, – se negaron a aplaudirle y permanecieron sentados con los brazos cruzados en forma de protesta mientras eran enfocados por las cámaras
(minuto 1 y 15 segundos en el vídeo inferior) . 

Fuera del recinto donde se celebraba la gala varias personas protestaban por conceder un premio honorífico a un “chivato” a servicio de un represor ultraderechista.
 
* 2009 Sean Penn es elegido mejor actor por interpretar a un activista y político homosexual que murió asesinado por otro político de la oposición cristofascistaen “Harvey Milk“. A las puertas del Teatro Kodak donde se celebra la gala, un grupo de integristas católicos habían recibido a los asistentes protestando con sus habituales soflamas de odio y carteles en esa ocasión para atacar a los homosexuales y pedir que se prohibiese su derecho a matrimonio.
Sean Penn comenzó llamando  irónicamente  a los grupos que suelen ser víctima de las fobias de los cristofascistas  “Ustedes: comunistas, homosexuales…”:Y continuó:
“No esperaba esto y sé lo difícil que es hacer que me tengan aprecio” [...] 
“Para los que vieron los letreros de odio cuando llegábamos esta noche a la gala, creo que ya es hora de que aquellos que votaron en contra del matrimonio homosexual piensen en la vergüenza que sentirán sus hijos si siguen por ese camino. Tenemos que tener igualdad de derechos para todos” [...]“Me siento muy orgulloso de un país que puede crear artistas valerosos como los nominados, artistas con coraje, que a pesar de las sensibilidades, salen nuevamente a relucir…”.
(Video inferior, noticia sobre la reacción del actor)
*En 1994 Emma Thompson entregó a Tom Hanks el Oscar a mejor actor por su interpretación en “Philadelphia”, en la que hace el papel de un abogado homosexual enfermo de SIDA. Hanks dedicó el premio a su profesor de teatro en secundaria y un compañero de clase, ambos homosexuales. Lo hizo en medio de una pseudohomilía en la que los comparaba con ángeles y les daba el visto bueno y bendecía en nombre del “creador”. Alegato desde un cristianismo sin odio.
actores y actrices de Hollywood en actos políticos
*En 1993 Susan Sarandon y su entonces pareja Tim Robbins fueron castigados sin invitación a futuras ceremonias de entrega de premios Oscar
 por lanzar alegatos en favor de la acogida en Estados Unidos de los enfermos de sida haitianos aislados en la base norteamericana de Guantánamo. 

También recibió la misma “condena” el habitual defensor de la causa tibetana Richard Gere por denunciar las violaciones de los derechos humanos en China.