14 de febrero de 2013

Navarra: El Parlamento creará una ponencia para estudiar la situación de las infraestructuras de "dudosa rentabilidad pública"



aprobada por unanimidad


El Parlamento creará una ponencia para estudiar la situación de las infraestructuras de "dudosa rentabilidad pública"

EP - Miércoles, 13 de Febrero de 2013 -
Fuente: Diario de Noticias de Navarra

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles, por unanimidad, la creación de una ponencia dirigida al "estudio de la situación de aquellas infraestructuras de dudosa rentabilidad social y pública, cuyo déficit supone una fuerte carga para los Presupuestos de Navarra, ya sea a la hora de costear su mantenimiento o de continuar financiando su construcción".





PAMPLONA. La iniciativa, presentada por Aralar-NaBai, cuestiona el "esfuerzo económico" de este tipo de infraestructuras y aboga por una "profunda reflexión" en torno a la política de "prioridades" que, "más aún en la actual coyuntura económica, la situación social y de las arcas públicas demanda".



El objetivo de la ponencia, ha explicado la Cámara foral en un comunicado, se centra en el análisis de aquellas infraestructuras de "dudosa rentabilidad social y pública" y el estudio de "propuestas de solución", en concreto para el "Circuito de Navarra en Los Arcos, Sendaviva, Baluarte, Reino Arena y Centro Temático del Encierro y los Sanfermines".



El trabajo de la ponencia concluirá, en el plazo de tres meses, con la aprobación de un documento de conclusiones y propuestas aprobado por mayoría.