1 de febrero de 2013

“Si no hay dimisión habrá Revolución”

Larepublica.es
El rugir del pueblo se hizo notar de nuevo ante las sedes del partido en el poder tras las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre el escándalo “Bárcenas”. Miles de personas se concentraron frente a las sedes del PP, principalmente en Madrid, en la calle Génova.

Los manifestantes estuvieron vigilados por un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional que blindó  la sede del PP con vallas y decenas de agentes. Los manifestantes se postaron frente a las sede del PP con gritos de “ladrones”, “Fuera los ladrones de las instituciones”, “Gobierno dimisión por fascista y por ladrón”, “Mi sanidad iba en esos sobres” o “Si no hay dimisión habrá revolución”.


Un grupo de manifestantes han entonado, puño en alto y acompañados por un violinista, el ‘Canto a la libertad’ popularizado por Labordeta o una versión de ‘Rianxeira’ adaptada a la actualidad política.

Tras las últimas informaciones conocidas de los presuntos pagos en dinero negro a los altos cargos del PP, se ha puesto en marcha en internet una campaña para pedir la dimisión de la cúpula del partido en el gobierno. En apenas 24 horas se han recogido cerca de 250.000 firmas.


La petición se ha puesto como primer objetivo llegar al millón de adhesiones, y a este ritmo puede tardar poco en conseguirlo. Coincide la iniciativa con la gran movilización social, en la calle y en la red, de cientos de miles de ciudadanos indignados con las informaciones aparecidas en las últimas semanas.  Por otra parte, la página web en Facebook del Partido Popular fue llenada de innumerables mensajes con forma de sobre, mientras que en muchas sedes del PP de toda España miles de ciudadanos acudieron a protestar y a exigir la dimisión del gobienro.




Firmar la petición:
http://www.change.org/petitions/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos#share