14 de marzo de 2013

Francisco: elegido como Papa Jorge Bergoglio, un colaborador de la dictadura Argentina

Francisco I: elegido como Papa Jorge Bergoglio, un colaborador de la dictadura Argentina



Laicismo Crítica a la jerarquía católica
Escrito por La República   
Jueves, 14 de Marzo de 2013 00:00
Los 1000 millones de católicos ya tiene nuevo jefe espiritual, elegido por 115 cardenales en su mayoría retrogrados, homófobos y machistas, lo que explica la elección del nuevo Papa, Jorge Bergoglio, un declarado colaborador de la dictadura en Argentina. Bergoglio ha hecho afirmaciones como que “la ley sobre el matrimonio gay es una «movida» de Satanás” .

En las pasadas semanas, desde el Arzobispado de Buenos Aires se habían pronunciado a favor de su elección diciendo que “ojalá que, esta vez sí, el Vaticano sepa valorar no solo los silencios cómplices sino la entrega a los grupos de tareas de algunos sacerdotes”, refiriendose a la colaboración del obispo con la dictadura Argentina.
Bergoglio conocía además el robo sistemático de bebés durante la dictadura.
Jorge Mario Bergoglio llegó al sacerdocio a los 32 años, casi una década después de perder un pulmón por una enfermedad respiratoria y de dejar sus estudios de química. Pero pese a su ingreso tardío, en menos de cuatro años llegó a liderar la congregación jesuita local, un cargo que ejerció de 1973 a 1979. Su ascenso coincidió con uno de los períodos más oscuros de Argentina, lo que le deparó fuertes críticas: la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1982. El cuestionamiento remite al secuestro de dos jesuitas detenidos clandestinamente por el gobierno de facto por hacer tareas sociales en barriadas de extrema pobreza. Según la acusación, Bergoglio les retiró la protección de su orden religiosa. Ambos párrocos sobrevivieron a un encierro de cinco meses.
----------------
Fuente: La República