7 de marzo de 2013

Únete a la querella contra Bárcenas y el PP

Tercera Información
Tras las amenazas del Partido Popular de ‘contra-querellarse’ por injurias y calumnias ‘Queréllate tú’ es el llamamiento lanzado desde ayer a través de una página web específica (www.querellabarcenas.org) por Izquierda Unida y las cuatro asociaciones firmantes para recoger adhesiones a la querella criminal presentada contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, destacados dirigentes de este partido y responsables de empresas constructoras. Esta querella fue registrada el pasado jueves día 28 en la Audiencia Nacional por IU, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y Federación Los Verdes. En poco más de un día ha superado las 14000 adhesiones y va en aumento.


Los firmantes de esta acción judicial persiguen que la Justicia esclarezca el vínculo entre presuntas donaciones de las empresas anotadas en los denominados ‘papeles de Bárcenas’ y las concesiones para que esas compañías construyeran carreteras, plataformas ferroviarias, hospitales, etc.

Además, se busca evitar que prescriban los posibles delitos que se pueden deducir de los datos conocidos hasta ahora. La querella se hace eco también del sentir mayoritario de la sociedad, harta de escándalos de corrupción que no se acompañan de medidas drásticas para evitarlos.

Apenas unas horas después de registrada la querella, el Partido Popular reaccionó anunciando una ‘contra-querella’ por injurias y calumnias contra los firmantes de la acción inicial.

Ante esta situación, Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y Federación los Verdes han puesto en funcionamiento una página web para que todo tipo de colectivos y personas a título individual que lo deseen puedan reflejar su apoyo a la querella.
Escritores como Isaac Rosa o Santiago Alba Rico, profesores universitarios como Carlos Fernández Liria y Carlos Taibo, documentalistas, periodistas y destacadas personalidades de distintos ámbitos han empezado ya a sumarse a este llamamiento.
Para más información: (www.querellabarcenas.org)