6 de abril de 2013

Dos activistas de la PAH (Feli y Violeta) acaban en el hospital tras dos desahucios en Madrid


Dos activistas de la PAH (Feli y Violeta) acaban en el hospital tras dos desahucios en Madrid

felivelazquezViernes de terror en Madrid, del terror que intentan infundir (sin conseguirlo) los perros de presa del régimen a los ciudadanos y ciudadanas que se movilizan en defensa de sus derechos.
Esta mañana, en dos desahucios distintos, varias personas han acabado heridas de diversa consideración. Se trata de Feli Velazquez y Violeta F. (@kolontai1959), que fueron atacadas por la policía y sufrieron diversas contusiones, la primera en la cabeza y la segunda en la pierna, que acabaron con ellas en el hospital.
Uno de los desahucios se producía al mismo tiempo que la afectada negociaba con la diputada del PP Eva Durán, quien sufrió los pasados días un escrache por parte de miembros de la plataforma, en el cual la propia diputada se comprometió a negociar y a paralizar el desahucio. Al mismo tiempo que negociaba con una afectada, esta era desahuciada por la policía, momento en el cual los activistas de la PAH se dirigieron al domicilio del desahucio, donde la policía actuó con contundencia y Feli Velazquez sufrió un golpe en la cabeza por el que fue trasladada al hospital.
En el otro desahucio, Violeta se echó encima de un coche de policía para evitar que se llevaran a una mujer detenida. El desahucio fue finalmente paralizado.
Durante las acciones al menos otras dos personas han sido detenidas.