12 de abril de 2013

Fin de semana republicano en Navarra: ¡A por la III!

Con motivo de la conmemoración de la instauración de la II República, desde la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra – Nafarroako Ezkerreko Junta Errepublikanoa hemos organizado la I Semana Republicana. ¡Anímate y participa!
Sábado,13 de abril

11:00 horas. En la Casa de Cultura de Sartaguda, Taller de Pines Republicanos, a cargo de Marisa de Simón; organizada por Asociación "Pueblo de las Viudas”.

17:00 horas. En la Casa de Cultura de Sartaguda, Proyección del documental “To say goodbay”, con Izaskun Arandía (guionista); organizada por Asociación "Pueblo de las Viudas”.

18:00 horas: Casa de la juventud Maria Vicuña de Estella/Lizarra. Desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas de Estella/Lizarra se ha organizado una charla que con la ayuda de la asociación de espeleológica de Estella/Lizarra y de la asociación de familiares de fusilados , asesinados y desaparecidos de Navarra en 1936 que en conjunto haremos hacer llegar a todos los asistentes a la charla la historia de la republica; Comienzo, guerra civil, dictadura,....Habrá una pequeña tienda republicana en la cual se podrá comprar material republicano con todo tipo de pins, banderolas, camisetas,... etc.

- 19:00 horas. En el Frontón de la Mañueta, de Pamplona, Lectura del Manifiesto Republicano, fiesta, aperitivo y conciertos; organizado por la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra.
 

Domingo,14 de abril


- 12:00 horas. En la Casa de la Juventud, de Estella, Acto Republicano con la proyección de un vídeo, actuación del cantautor Francho Sarrablo, y posterior aperitivo republicano. Organizado por la Asamblea Local de IU Estella-Lizarra.


- 12:30 horas. En la Vuelta del Castillo de Pamplona, Homenaje a las víctimas navarras de la Guerra Civil, presentado por Koldo Pla, Concejal de Izquierda-Ezkerra en Ansoáin, y amenizado por el coro de Aibar y el grupo Marea.


13:00 horas. En Tudela, CONCENTRACIÓN en la Plaza Nueva, con posterior comida (previa reserva) a las 14 horas. Organizada por Izquierda-Ezkerra.

- 14:00 horas. En la Calle Navarrería de Pamplona, ”Izada de Bandera” con vermouth republicano amenizado por la banda de Jazz Broker Brothers Brass Band. Organizado por la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra.