3 de abril de 2013

Los correos de Torres y Urdangarín apuntan al rey


Los correos de Torres y Urdangarín apuntan al rey

Casa RealEl Rey Don Juan Carlos en la base aerea de cuatro vientos. CASA REAL

MADRID// El rey Juan Carlos I estaba al corriente de los negocios de su yerno, Iñaki Urdangarín, e incluso le ayudó en al menos dos proyectos, según los mails que Diego Torres ha entregado al juez Castro en el marco de la investigación del caso Nóos.
Los documentos que este mismo lunes ha hecho público el diario El Mundo y del que también se hacen eco otros medios de comunicación, muestran una correspondencia fluida entre el marido de la infanta Cristina y la princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, íntima amiga del rey y que le organizaba y acompañaba en algunas cacerías. Así, en los cerca de 200 mails que el socio del duque de Palma en la Fundación Nóos, Diego Torres, ha entregado al juez, se puede leer una respuesta de Corinna en la que le informa que ha mandado “copia a tu suegro” a la espera que “esta propuesta despeje las dudas que podáis tener”.
El intercambio de mails continúa y en un par de ellos, Urdangarín le pide “perdón” por su silencio que justifica en que “he querido consultar también con mi suegro y con Alberto Aza (secretario de la Casa del Rey)”.
Este cruce de correos buscaba la integración del yerno del monarca en la Fundación Laureus, ligada a Corinna. La amiga del rey le propone el cargo de “jefe de área comercial de la fundación en España con un sueldo que podría llegar, con los pluses, a los 250.000 euros”. El duque le envía su currículum a Corinna “el que su majestad Juan Carlos I, Rey de España había pedido”. Finalmente no se produjo la contratación.
El otro negocio en el que aparece el Rey y del que se habla en los mails se refiere alproyecto Ayre, una propuesta para que España tenga una segunda embarcación en la Copa del América que se celebró en Valencia. Según el cruce de correos electrónicos, sería el monarca quien ayudaría a que el proyecto saliera adelante apoyando las gestiones de su yerno.


En un mail el mismo Urdangarin le llega a decir al empresario Pedro Perelló, responsable del proyecto que “sobrevender la participación de la Familia en el proyecto cuando quien tú ya sabes nos está ayudando como lo está haciendo no creo que sea el mejor camino porque no puedo correr el riesgo de defraudar a personas que actúan con verdadero compromiso”.