8 de abril de 2013

Los jóvenes no quieren rey


Los jóvenes no quieren rey

jovenesrepublicaLa valoración ciudadana del rey se ha desplomado en los últimos meses, según el resultado de la encuesta de Metroscopia publicada este fin de semana por EL PAÍS.
Por primera vez, su nota es negativa, muy por debajo incluso de la valoración que tenía hace un año, cuando el episodio de la cacería en Botsuana y la posterior petición pública de disculpas.
La tendencia se ha acentuado en un periodo muy corto de tiempo y coincide con la decisión del Gobierno de no incluir más su valoración en las encuestas oficiales del CIS.
Del sondeo de Metroscopia se deduce la situación significativa de que el Rey ha perdido especialmente apoyo entre los votantes del PSOE y entre los más jóvenes.
Por edades, el sondeo muestra que quienes más simpatías tiene por el rey son los mayores de 55.  Los menores de 34 años le dan una nota de -41.
El principe obtiene una valoración superior a la de su padre, aunque su nota ha bajado también en tres meses, en menor medida, pero de un 37 a un 28. También los de mayor edad son los que mejor le valoran, pero los más jóvenes le mantienen en nota positiva.