16 de abril de 2013

Vera de Bidasoa (Navarra), se une a la red de municipios por la III República

Vera de Bidasoa (Navarra), se une a la red de municipios por la III República


III República - III República

Escrito por Noticias

Martes, 16 de Abril de 2013 00:00

Vera de Bidasoa (en euskera y oficialmente Bera) es una villa y un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, en la comarca de Cinco Villas y a 75 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2012 fue de 3 798 habitantes.

Para hacer constar que en la sesión que el Pleno del Ayuntamiento celebró el día 19 de marzo de 2013 adoptó el acuerdo cuyo texto

íntegro se transcribe a continuación:



Vista moción presentada por Unidad Cívica Navarra por la República (UCNR):



1) Impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española en sus artículos del 166 al 169.



2) Hacer llegar la presente iniciativa a las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, así como a la Unión Europea y a la comunidad Internacional para su reconocimiento y estudio; para que transcurra por los cauces democráticos y para que se hagan eco las instituciones constitucionalmente competentes.



3) Declaramos agotado el modelo de Estado actual, y llamamos ala ciudadanía a demandar la reforma de la Constitución, y la convocatoria de un referéndum, donde sean los ciudadanos, y las ciudadanas los y las que decidan con votos democráticos, la forma de Estado que refieren para el Estado Español.



4) Hacer llegar el presenté Acuerdo a los Medios de Comunicación de Navarra y de ámbito estatal.



En la imagen superior, fachada del ayuntamiento de Vera