29 de mayo de 2013

Barcina cede a la presión y retira el decreto sobre el empleo en la Administración

EL GOBIERNO SIGUE ADELANTE CON SU "PROPUESTA DE COMPARTIR EL TRABAJO"

Barcina cede a la presión y retira el decreto sobre el empleo en la Administración

La propuesta del Gobierno de UPN, que pretendía entre otros aspectosel reparto del trabajo, despertó desde el primer momento el rechazo frontal de los sindicatos, al entender que se abría una peligrosa puerta a los despidos en el sector público por razones meramente presupuestarias
EUROPA PRESS - Miércoles, 29 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 16:32h
FUENTE: DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA

El consejero de Interior, Javier Morrás, habla con la presidenta Yolanda Barcina.
El consejero de Interior, Javier Morrás, habla con la presidenta Yolanda Barcina. (Bergasa)
El Gobierno de Navarra está dispuesto a retirar el proyecto de decreto para el reparto del trabajo en la Administración "si el obstáculo al cual hacían referencia los sindicatos era la existencia de un decreto que hablaba de rescisión de contratos", ha afirmado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, Javier Morrás, quien ha afirmado que el "Gobierno quiere hablar de reparto de empleo, no de extinción de contratos".
PAMPLONA. En declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en el Parlamento, el consejero ha dejado claro que el Gobierno sigue adelante con su propuesta de compartir el trabajo en la Administración aunque no sea a través de este texto normativo. No obstante, está dispuesto a retirar el decreto "para que no haya ningún malentendido".
Ha precisado así que "no se retira ninguna propuesta de compartir el trabajo, se va a tratar en la Mesa General y si el obstáculo al cual hacían referencia los sindicatos era la existencia de un decreto que hablaba de rescisión de contratos eso se retira porque luego se adoptarán, a ser posible, de común acuerdo las disposiciones normativas que haya que hacer para articularlo".


Morrás ha sido tajante al afirmar que el Gobierno quiere "hablar de reparto de empleo, no de extinción de contratos". "No hay ninguna intención ni han estado encima de la mesa en ningún momento planes de despido en los empleados públicos", ha asegurado, para añadir que "esa confusión, esa mala interpretación que se ha podido hacer de las intenciones no puede cortar el proceso de reparto del trabajo existente".
Preguntado si se retiraría la parte del proyecto que dejaría la puerta abierta a los despidos por motivos presupuestarios, el consejero ha respondido que "incluso el propio decreto en si para que no haya ningún malentendido se retira". "Luego si hay que articular cualquier tipo de normativa para aplicación se hablará de cómo tiene que ser", ha agregado.
A su juicio, "se han desviado las intenciones hacia un asunto que no estaba ni iba a estar sobre la mesa y no queremos generar confusión".
El proyecto de decreto ha sido rechazado por todos los sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública, CCOO, LAB, ELA, UGT y Afapna, quienes abandonaron el pasado viernes la reunión que había convocado el Gobierno para presentarles el citado proyecto y exigieron la retirada del mismo
.