22 de mayo de 2013

Eurodiputados del PP votan en contra de un informe por la libertad de prensa por Elilustrador


Eurodiputados del PP votan en contra de un informe por la libertad de prensa

por Elilustrador
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 12:27
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(1 Voto)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
Eurodiputados del PP votan en contra de un informe por la libertad de prensa
El texto que se opone a las presiones políticas y económicas a los periodistas. Los eurodiputados del PP han votado en contra de este informe presentado en el Parlamento Europeo como una resolución para garantizar la libertad de prensa.
Los eurodiputados del PP han votado en contra de este informe presentado en el Parlamento Europeo como una resolución para garantizar la libertad de prensa a través de un control anual de los cambios que se producen en los países estados miembros con respecto a la legislación sobre medios de comunicación.
La resolución ha sido aprobada por 539 votos a favor, 70 en contra y 78 abstenciones. De esos 70 votos en contra, 35 pertenecían a los eurodiputados españoles del PP, que han justificado esta decisión argumentando que "la creación de más órganos reguladores no deja de ser una injerencia en la libertad de expresión".
El texto aprobado por una amplia mayoría del pleno pretende garantizar la independencia de los periodistas frente a presiones internas –editores y propietarios de los grupos de comunicación- y externas –políticos y empresarios-, favoreciendo a la protección de los derechos fundamentales a la libertad de expresión e información.