12 de junio de 2013

Lokarri insta al Parlamento de Navarra a que promueva el diálogo y la reconciliación

PRESENTA LAS RECOMENDACIONES DEL FORO SOCIAL

Lokarri insta al Parlamento de Navarra a que promueva el diálogo y la reconciliación

La red ciudadana por el acuerdo y la consulta pide fijar unas bases sólidas para la convivencia futura en Navarra.
EFE - Martes, 11 de Junio de 2013 - Actualizado a las 12:38h



  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
  •  
Lokarri presenta en el Parlamento las recomendaciones surgidas del Foro Social para impulsar el proceso de paz.
Lokarri presenta en el Parlamento las recomendaciones surgidas del Foro Social para impulsar el proceso de paz. (JAVIER BERGASA)


Fuente: Diario de Noticias de Navarra



Lokarri ha solicitado hoy al Parlamento de Navarra que, en la línea de la primera de las recomendaciones del Foro Social para impulsar el proceso de paz, promueva un ejercicio de diálogo y reconciliación que establezca unas sólidas bases para la convivencia futura en Navarra.
PAMPLONA. Así lo ha pedido en una sesión de trabajo de la comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento de Navarra, en la que sus representantes han presentado las "Recomendaciones del Foro Social para impulsar el proceso de paz".
La sesión de trabajo ha sido solicitada por PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, junto con el parlamentario no adscrito de Geroa Bai, Manu Ayerdi.


El objetivo de esta comparecencia ha sido el de dar a conocer el contenido de las Recomendaciones del Foro Social y generar un debate político sobre los principales retos que deben abordarse para consolidar el proceso de paz.
En ella, según precisa Lokarri en un comunicado, han planteado que un "consenso parlamentario sobre un objetivo compartido de ser activos para mejorar la convivencia sería un buen punto de partida".
Por ello, Lokarri ha solicitado la creación de una comisión específica en el Parlamento de Navarra que pueda alcanzar acuerdos sobre los principales retos para la convivencia o, en su caso, que se intensifiquen los trabajos de la Comisión de Convivencia en relación al impulso del proceso de paz, haciendo partícipe también a la ciudadanía de Navarra del reto de mejorar la convivencia.