20 de junio de 2013

Policía agrede a un concejal de IU y se quita el numero de placa

Policía agrede a un concejal de IU y se quita el numero de placaPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Vídeos
Escrito por Youtube   
Jueves, 20 de Junio de 2013 00:00
Policía agrede a Javier Martinez Serra, concejal de San Vicente del Raspeig (Alicante), y se quita el numero de placa. Todo ésto ocurrió en las protestas contra el AVE en Alicante.

Como en otros muchos casos denunciados ante la justicia por el 15M. Policía agrede a un concejal de IU, después se tapa y se quita su numero de placa violando la ley el 19/6/2013 en Alicante.

La Policía o la Antidisturbios tiene que estar siempre Identificados y visible, por la (Ley10/1994 del 11 Julio) con su numero de identificación Policial (TIP), visible en la parte superior derecha de su uniforme, para facilitar al ciudadano/a el derecho a identificarlo, igual que cualquier ciudadano tiene la obligación de identificarse ante cualquier policía.



La prensa o los ciudadanos pueden grabar actuaciones de la policía antidisturbios, amparados en el articulo de la constitución Española (Art. 20 Sección 1, Letra d): Por el derecho fundamental a comunicar y recibir información, por cualquier medio de difusión (vídeo/fotos) de prensa o ciudadana. Grabar cualquier abuso policial y denunciarlo entre todos ya que son pruebas para la denuncia.