31 de julio de 2013

Alicante: casos de tuberculosis por desnutrición

Alicante: casos de tuberculosis por desnutrición

campac3b1a2web
Desde Republicanos Alacant lamentamos los casos de tuberculosis que se han registrado en el barrio Juan XXIII, entre ellos los casos de mala nutrición de tres menores de edad.
Ésta es sin duda la prueba más clara del estado de abandono de los barrios más humildes de la ciudad, por parte del ayuntamiento, sumado al cierre veraniego por las tardes del centro de salud de Juan XXIII, dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat.
También el centro de Salud de la Florida se encuentra cerrado por las tardes con la consiguiente saturación de pacientes por la mañana.
Esto es lo que les importamos a los políticos del régimen. Nos recortan en los servicios públicos que disfrutamos todos y nos llevan a la miseria atacando a los más débiles. Es intolerable que se den casos de desnutrición infantil, propio de los países subdesarrollados, mientras nos roban y mienten, y el dinero de nuestros bolsillos y de los recortes se lo dan a los culpables de la crisis, a la banca.


Republicanos apuesta por la defensa de unos Servicios Públicos y de calidad. No podemos permitir que paguemos la crisis aquellos que no la hemos generado, y para colmo, con nuestra salud y la de nuestros hijos.
Además, proponemos que dichos centros estén abiertos por las tardes en estos días para garantizar la proximidad de los servicios de salud a la población, sobretodo a los barrios de la Zona Norte.