11 de julio de 2013

El Barcenaso y Rajoy pasmados

El Barcenaso y Rajoy pasmados

aromeroEstimados ciudadanos y estimadas ciudadanas:
Asistimos al Barcenaso, desde la cárcel el ex tesorero del PP ha declarado la financiación ilegal, el cobro de comisiones multimillonarias y el pago de sobresueldos a la cúpula del PP y al gobierno.
Rajoy ha quedado pasmado, inmóvil, sin iniciativa política (ya de por sí escasa), transcurren las horas y no se dirige al país. Una de las características gallegas es que no se sabe cuándo se suben las escaleras y cuándo se bajan. En esta ocasión no hay escaleras, no hay red, el salto por lo tanto, es peligroso. Los periódicos internacionales mas prestigiosos dedican sus primeras páginas al reparto del botín entre los dirigentes del PP incluido Mariano Rajoy. Se alarman y recurren a la calificación antiquísima “España es diferente”.
La sociedad española está hasta las cejas de corrupción, asqueada, le rebosan, le sobrepasan las noticias. Veamos los hechos:


Al señor Bárcenas se le descubren 22 millones de euros en una cuenta secreta en Suiza: a estas alturas se superan los 48 millones de euros. No puede justificarlos ante el juez. Empiezan a filtrarse el pago de importantes cantidades por empresas a la dirección del PP y el reparto de este dinero en sobresueldos y en la cuenta particular del ex tesorero, es decir, se hacían en el lenguaje mafioso y corrupto “tres montoncitos”, uno para el PP, otro para el señor Bárcenas y otro, para los dirigentes.
Concurren varios delitos de distintos niveles y gravedad. El que más deteriora y corrompe la vida política, el que más fractura abre entre las instituciones y la sociedad es cobrar cuando se es miembro del gobierno de España y se dispone del BOE sobresueldos millonarios de las grandes empresas constructoras o prestadoras de servicios en el país.
Los componentes del Consejo de Ministros tienen dedicación exclusiva y sus sueldos públicos son incompatibles con cualquier otro ingreso. Hay un viejo aforismo español que dice “quien paga, manda” y el gobierno lo paga el pueblo español. Es indignante no sólo por ilegal, inmoral y corrupto sino por el espanto que provoca que nuestros ministros hayan estado en nómina de las grandes empresas constructoras de este país, sólo ha faltado la camiseta con la firma comercial de las empresas comisionistas. Si las paredes de la Moncloa fuesen de cristal y la sociedad española viese una sesión del Consejo de Ministros donde en las carteras y en las camisetas figuraran el nombre de las grandes empresas privadas de nuestro país llegarían a la conclusión de que estaríamos ante el Consejo de Administración de grupos empresariales privados que levantan acta en el BOE con adjudicaciones de obras y prestaciones de servicios multimillonarias.
Si España no fuese diferente, si la ética política estuviese homologada con los países democráticos de nuestro entorno, el Barcenaso habría derribado al Gobierno y a Mariano Rajoy. A estas alturas Rajoy ni está ni se le espera. Ayer manifestó que no hay nada peor que no conocer la realidad. Ese es precisamente el síndrome de la Moncloa, el que padece el señor presidente de forma aguda y la realidad es que:
*los desahucios continúan…ustedes han recurrido el Decreto Andaluz (que podrían evitarlo al menos en nuestra Comunidad Autónoma)
*la realidad es que el paro sigue situado en los 6 millones de personas, con algún movimiento de la contratación veraniega y sin que haya ningún brote verde, continua el erial
*hay hambre que afecta incluso a los niños, exclusión social y pobreza. Cada vez, como dice Cáritas, más extensa, mas intensa y mas crónica
*las pensiones no están garantizadas, se abaratarán expropiando expectativas y contribuciones realizadas por los trabajadores y trabajadoras allanando el camino a las pensiones privadas
*la sanidad y la enseñanza se deterioran
*las matrículas universitarias suben y las becas no llegan
*los ajustes impulsados por la Troika y por ustedes siguen empobreciendo y degradando al país
*las capas medias desaparecen
*la fuga de capitales hacen que los paraísos fiscales estén rebosando en esta época
*se viola el derecho internacional (vuelo de Evo Morales)
*se privatizan las guerras
*el espionaje convierte al mundo en una gran sala de estar de Gran Hermano, el ojo del imperialismo con cualquier color de piel, como ha quedado demostrado con Obama, ejerce el control en este estado policial
*hay algún brote ético, alguna raíz decente ante esta corrupción generalizada que afecta a la Corona, al Consejo de Ministros, al partido del gobierno de forma espectacular, a los ERES… y son:
las plataformas antidesahucios y son las mareas de la resistencia y de la dignidad en defensa de los común, en contra de las privatizaciones, es el equipo de Elena Cortés que diseñó el Decreto Andaluz, es Cañamero, ante el Tribunal de Justicia de Andalucía donde ha sido conducido por la Guardia Civil a la fuerza. Diego Cañamero no tiene dinero en los paraísos fiscales, ni gabinetes famosos de abogados, expertos en ingeniería financiera.
La indignación con los Urdangarines sueltos, la Trama Gurtel, llevándose por delante al Juez Garzón y con un gobierno como el suyo señor Rajoy noqueado por la corrupción y sepultado en sobres con dinero empresarial, guiado por esa frase tan castiza “qué hay de lo mío” se va a tornar rebelión porque la gente en España no teme caer en el agujero…porque ya estamos en el agujero y no le van a permitir ni a usted ni a nadie que salga de ésta con esa frase tan fuera de la realidad como la que está dando tanto juego en la radio “Viva el Vino”

Antonio Romero Ruiz
Coordinador de la Red de Municipios por la III República