24 de julio de 2013

EL SUPREMO ARCHIVA LA CAUSA DE LAS DIETAS. Kontuz! cree que ha quedado en entredicho la independencia del Supremo

EL SUPREMO ARCHIVA LA CAUSA DE LAS DIETAS

Kontuz! cree que ha quedado en entredicho la independencia del Supremo

EFE - Miércoles, 24 de Julio de 2013 - Actualizado a las 16:26h
(2 votos)
 ¡comenta!
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
  •  
La asociación Kontuz!, con Pablo Ibáñez y Patxi Zamora en el centro de la mesa, durante una rueda de prensa.
La asociación Kontuz!, con Pablo Ibáñez y Patxi Zamora en el centro de la mesa, durante una rueda de prensa. (Javier Bergasa)
Vista:
  • La asociación Kontuz!, con Pablo Ibáñez y Patxi Zamora en el centro de la mesa, durante una rueda de prensa.
La asociación Kontuz!, que ha ejercido junto a UPyD la acusación popular en el caso Caja Navarra, cree que el archivo de la causa abierta contra la presidenta Yolanda Barcina y otras decisiones como las referidas a José Blanco o Jaume Matas "ponen en entredicho" la independencia del Tribunal Supremo.
PAMPLONA. Kontuz! afirma en un comunicado que esta "rapidísima" resolución del Supremo es "atentatoria contra el más elemental criterio de justicia", así como "de una pobreza argumental absoluta y totalmente carente de sustancia jurídica".
Vista la exposición razonada de la juez de instrucción de Pamplona, Mari Paz Benito, la resolución del Supremo "nos asombra por su escasa altura, impropia de tan alto tribunal", asegura Kontuz!.
La asociación destaca no obstante que "la batalla jurídica no ha hecho más que comenzar", ya que continúan las diligencias en la Audiencia Nacional por la denuncia presentada por Kontuz! contra el expresidente Miguel Sanz y el exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi.
Además, la juez Benito sigue investigando los créditos concedidos a miembros del consejo de administración de la entidad o el origen de las actas de la Comisión Permanente, porque "a día de hoy no sabemos a ciencia cierta ni siquiera si hubo reuniones ni si se hicieron actas de las mismas", recuerda la asociación.
Por ello, Kontuz! cree que esta resolución del Supremo "no debería ser motivo de satisfacción para los afectados", puesto que "toda la ciudadanía sabe ahora qué dietas cobraron por unas reuniones dobles y triples sin contenido alguno".


"Y conoce también que ese cobro era tan vergonzante que, según sus propias declaraciones, se vieron obligados a devolver aquellas astronómicas cantidades sin, por cierto, conocer a día de hoy dónde a quién o en qué condiciones", subraya Kontuz!.
La asociación asegura estar orgullosa del trabajo realizado y reafirma su voluntad de "seguir investigando, denunciando ante la ciudadanía y trabajando en los procesos judiciales abiertos".
El caso Caja Navarra "no está cerrado", asevera Kontuz!, que pide que "nadie crea que los responsables de la desaparición de la entidad se han ido de rositas porque esa apreciación no se corresponde con la realidad".

Fuente: Diario de Noticias de Navarra