11 de julio de 2013

IU denuncia ante la Comisión Europea la desaparición de fondos para el empleo en Valencia y pide la dimisión de Rajoy


IU denuncia ante la Comisión Europea la desaparición de fondos para el empleo en Valencia y pide la dimisión de Rajoy



En la sindicación de cuentas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) aparece una importante discrepancia entre los datos sobre los ingresos del servicio y gastos ejecutados que apunta a la presunta desaparición de casi 240 millones de euros de los fondos destinados a programas de formación y empleo.

Ante esta información el diputado de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo ha realizado una pregunta a la Comisión Europea, que es responsable del control sobre los Fondos Estructurales que han financiado parte de las políticas activas de empleo, sobre en qué forma ha controlado a la Generalitat valenciana.

"Un nuevo escándalo más, llevamos escuchando escándalos de corrupción en el Partido Popular cada semana desde hace un par de años y nada se ha movido, ni en las cúpulas, ni en las bases. Dicho partido tendrá que rendir cuentas a la totalidad del pueblo español por sus delitos contra las arcas del estado allí donde han gobernado" afirmó Meyer.
 

Las cuentas del servicio parecen demostrar que durante el ejercicio de 2011 la Generalitat valenciana ingresó por parte del Servicio Público de Empleo Estatal la citada cantidad pero que nunca llegaron a realizarse los pagos que la Generalitat debía realizar al SERVEF. Los fondos del SPEE también procedían en parte de los Fondos Estructurales de la UE.

"Los desempleados, las personas que más están sufriendo el coste de la crisis son los que deben pagar los excesos del Gobierno en plena crisis económica". "Mientras cierta diputada valenciana infería 'Que se jodan' refiriéndose a los desempleados, su partido estaba supuestamente financiándose con los fondos destinados a la formación de los parados, es absolutamente indignante, no tienen límite alguno" sostuvo el eurodiputado.

En pleno estallido del escándalo de Bárcenas que puede aportar pruebas de la financiación ilegal del Partido Popular durante los últimos 20 años se destapa este escándalo que no ha prescrito y que puede permitir hilar una conexión entre los delitos prescritos y la realidad presente de la financiación ilegal del PP.

"Parece ser que la corrupción ha sido un fenómeno estructural dentro del PP durante años, pero si se demuestra la responsabilidad de dicho partido en la desaparición de estos millones, supondrá que no han abandonado su actitud irresponsable ni siquiera durante los peores años de la crisis. Esto exigiría la inmediata dimisión de este de Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas" sentenció Willy Meyer.


(En la foto, imagen de la campaña de IU 'Razones para la dimisión de Rajoy')