30 de julio de 2013

Las organizaciones que presentaron la ‘Querella Bárcenas’ convocan una concentración el martes 30 de julio a las 20h en la Puerta del Sol bajo el lema ‘Nulidad es Impunidad. Gobierno Dimisión’


Las organizaciones que presentaron la ‘Querella Bárcenas’ convocan una concentración el martes 30 de julio a las 20h en la Puerta del Sol bajo el lema ‘Nulidad es Impunidad. Gobierno Dimisión’



Los querellantes critican la fecha elegida por Mariano Rajoy para comparecer en un Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados, el 1 de agosto, al tiempo que llaman la atención para que no pasen “inadvertidos los sospechosos movimientos que apuntan a un objetivo claro: conseguir la nulidad del ‘caso Bárcenas’”
Las organizaciones que presentaron la denominada ‘Querella Bárcenas’ que se investiga en la Audiencia Nacional han convocado para mañana martes, día 30, una concentración en la madrileña Puerta del Sol, con el apoyo de colectivos sociales, mareas y otros grupos. Este llamamiento se produce ante los “sospechosos movimientos que hacen temer un intento de lograr la nulidad del caso y en vísperas de la comparecencia en un Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, en relación al escándalo de la supuesta financiación irregular del PP y el presunto cobro de donaciones ilegales de empresas privadas a partir de adjudicaciones ilícitas.

Los querellantes -Izquierda Unida, Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y la Asociación Justicia y Sociedad- realizan esta convocatoria bajo el lema ‘Nulidad es Impunidad. Gobierno dimisión’. La cita se organiza ante la urgencia del caso y los intentos de que el escándalo pase desapercibido en época estival.


En una carta enviada a las cerca de 28.000 personas que han firmado en apoyo de esta querella –relacionada con los datos aportados por el ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, en prisión desde el 27 de junio- se explica que no pasarán “inadvertidos los sospechosos movimientos que apuntan a un objetivo claro: conseguir la nulidad del ‘caso Bárcenas’” y acabar así con la investigación judicial que se realiza.

La misiva hace referencia a “abogados que ofrecen tratos al ex tesorero para que no hable, intentos de maniobras en instancias judiciales que podrían viciar de nulidad el procedimiento judicial... El fantasma del ‘caso Naseiro’, otra historia de tesoreros y financiación irregular que acabó en nulidad, planea sobre la actualidad”.

En la convocatoria también se hace referencia al anuncio de explicaciones por parte de Mariano Rajoy, que también deberá atender a dos peticiones de comparecencia -una de ellas promovida por el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, junto al Grupo Mixto- aprobadas por unanimidad en la última reunión de la Diputación Permanente del Congreso de la pasada semana.  Se señala que Rajoy “ha escogido un día y una hora, el 1 de agosto a las 09,00h., muy propicios para no llamar la atención”.

Pero “su comparecencia no pasará desapercibida. No lo harán tampoco los presuntos delitos electorales y de financiación ilegal, los supuestos casos de prevaricación, cohecho y adjudicaciones ilícitas que han salido a la luz gracias, en buena medida, a la querella que presentamos con tu apoyo”.

Mareas ciudadanas, colectivos sociales y sindicales, así como organizaciones no gubernamentales, colaboran activamente en la difusión y organización de la concentración, que tendrá lugar a las 20.00 h.


A CONTINUACIÓN SE INCLUYE LA CARTA REMITIDA POR LOS CONVOCANTES A LAS PERSONAS QUE INDIVIDUALMENTE SE HAN ADHERIDO A LA QUERELLA

Querida/o amiga/o,

La fecha no podría ser peor. El creciente descontento social ante las revelaciones del ‘caso Bárcenas’ ha forzado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a anunciar su comparecencia parlamentaria. Ha escogido un día y una hora, el 1 de agosto a las 09,00 h., muy propicios para no llamar la atención.

Pero su comparecencia no pasará desapercibida. No lo harán tampoco los presuntos delitos electorales y de financiación ilegal, los supuestos casos de prevaricación, cohecho y adjudicaciones ilícitas que han salido a la luz gracias, en buena medida, a la querella que presentamos con tu apoyo.

Tampoco quedarán inadvertidos los sospechosos movimientos que apuntan a un objetivo claro: conseguir la nulidad del ‘caso Bárcenas’. Abogados que ofrecen tratos al ex tesorero para que no hable, intentos de maniobras en instancias judiciales que podrían viciar de nulidad el procedimiento judicial... El fantasma del ‘caso Naseiro’, otra historia de tesoreros y financiación irregular que acabó en nulidad, planea sobre la actualidad.

Nos toca demostrar que estamos alerta, dejar claro que no admitiremos tretas o amaños judiciales para que, una vez más, queden impunes los responsables. Y nos toca demostrarlo ahora, en un momento clave, a pesar de las fechas, el calor y las vacaciones.

Por eso, el próximo martes, 30 de julio, a las 20,00 h., tendrá lugar una concentración en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema ‘Nulidad es impunidad. Gobierno dimisión’.

Las organizaciones de la ‘Querella Bárcenas’ hemos convocado este evento, al que ya se han unido mareas ciudadanas, colectivos sociales y sindicales, así como organizaciones no gubernamentales.

Contamos contigo ese día. Ayúdanos a darlo a conocer, participando en el evento de Facebook, anunciándolo en otras redes sociales, enviando correos electrónicos, contándolo.

Tu firma y la de otras 28.000 personas ha sido decisiva para impulsar la ‘Querella Bárcenas’. Ahora tu apoyo será fundamental para evitar que todos los esfuerzos queden anulados.