10 de julio de 2013

Letizia, abucheada en el barrio de Lavapiés

Letizia, abucheada en el barrio de LavapiésPDFImprimirE-mail
Monarquía Feipe y Letizia
Escrito por Agencias   
Martes, 09 de Julio de 2013 00:00
Lavapiés, uno de los barrios más multiculturales y populares de Madrid, ha recibido hoy con banderas republicanas, una sonora pitada y un coro de abucheos a Letizia Ortiz, a quien han increpado al grito de “Los Borbones fuera de Lavapies”, “Monarquía corrupta” y “Vergüenza”, mientras la policía les impedía acercarse a la comitiva a su llegada al Teatro Valle-Inclán. Ortiz tenía previsto entregar a mediodía los premios Buero de Teatro Joven, acompañada del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Dos horas antes del inicio del acto, numerosos efectivos de la policía nacional procedían ya a identificar a los transeúntes que pasaban por las calles aledañas a la plaza de Lavapiés, donde se encuentra el teatro, una plaza que posteriormente fue acordonada.
Según el perfil de twitter del centro social autogestionado Patio Maravillas, los agentes procedieron también esta misma mañana a desalojar el Solar de Lavapiés, un espacio gestionado por los vecinos del barrio.
El pasado 4 de julio, una fuente de Zarzuela consideraron que los abucheos a los miembros de la familia real son “una falta de educación”. Aunque el portavoz trató de minimizar la importancia de estas expresiones de rechazo, en los últimos tiempos cada vez es más frecuente que los miembros de la Casa Real sean recibidos con sonoras pitadas, incluyendo los príncipes de Asturias.


Al grito de "Los Borbones, fuera de Lavapiés", un pequeño grupo de manifestantes con la bandera republicana han mostrado su disconformidad por la visita de la princesa de Asturias a este barrio tan castizo de la capital. Si bien cuando hay visita 'real', la Policía Nacional organiza un enorme despliegue, esta mañana se ha visto intensificado quizá en previsión a que hubiera algún tipo de grupo contrario a la monarquía al entrar o al salir del teatro, como así finalmente ha sucedido.
Testigos de estos gritos y abucheos aseguran que la princesa se ha dado perfecta cuenta de las protestas, sobre todo en la salida, donde puede verse cómo la esposa de don Felipe gira la cabeza hacia el lugar en el que se encontraba este grupo de ciudadanos.

Una de las pitadas más ensordecedoras dirigidas recientemente a Felipe de Borbón y a su mujer fue la que tuvo como escenario el Liceo de Barcelona a finales del pasado mes de mayo.




---------------
Fuente: la Marea y Agencias