24 de julio de 2013

Los ‘indignados’ vuelven a las plazas para pedir la dimisión del Gobierno

Los ‘indignados’ vuelven a las plazas para pedir la dimisión del Gobierno

indignadosPlaza de la Puerta del Sol de Madrid en el primer aniversario del 15 M. FERNANDO SÁNCHEZ
De nuevo la convocatoria está circulando rápidamente por las redes sociales, y de nuevo son las plazas las que acogerán las principales concentraciones.
Este viernes 26 de julio se ha convocado una marcha ‘indignada’ para tomar las principales plazas y exigir la dimisión del gobierno de Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones.
En el llamamiento, principalmente a través de Facebook y Twitter, se asegura que “ha llegado el momento, se encuentran en un callejón sin salida y lo mejor que puedes hacer [en referencia al Gobierno] es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales”.

Hasta el momento ya hay más de 50 ciudades confirmadas, entre ellas las principales plazas donde se desarrollaron las acampadas del 15M, incluida la Puerta del Sol de Madrid.
Los convocantes piden que tras la dimisión del Gobierno “se deje en manos del pueblo la construcción de una alternativa para todos, democrática y honesta”. Asimismo, exigen que “toda propuesta ciudadana que alcance las 500.000 firmas sea sometida a un referéndum vinculante” o que “se revise la Constitución, la deuda externa y las privatizaciones realizadas por anteriores gobiernos”.