10 de julio de 2013

Nace la Red de Solidaridad Popular, el “Socorro Rojo” del siglo XXI

Nace la Red de Solidaridad Popular, el “Socorro Rojo” del siglo XXI

RSP-220x193Estos días se está presentando la Red de Solidaridad Popular en distintos  lugares, aunque desde hace meses ya viene trabajando en lugares como Rivas, Madrid o Cantabria. Se trata de una red para organizar solidaridad de la clase trabajadora y capas populares, como víctimas del austericidio, para recuprar  la pérdida de derechos y dar salida a nuestras necesidades.
La Red de Solidaridad Popular tiene mucho que ver con experiencias pasadas como el Socorro Rojo, y no  se plantea desde la de caridad, sino desde la dignidad, desde la auto-organización. Se habla de luchar por recuperar nuestros derechos, de organizar espacios de solidaridad donde establezcamos otras relaciones, donde seamos iguales, donde el centro sean las personas y no el capital.
Por supuesto, nada de esto es posible sin la implicación de todas las personas que necesiten esa solidaridad. Los que hoy necesitan ayuda, también pueden aportarla y viceversa. Es el momento de estar unidos, no sólo en la lucha sino también en la solidaridad.