16 de julio de 2013

#‎QueseVayalaMafía‬. Jueves #18 de julio: concentraciones en las sedes del PP para pedir la dimisión del Gobierno

#‎QueseVayalaMafía‬. Jueves #18 de julio: concentraciones en las sedes del PP para pedir la dimisión del Gobierno

Tras el reconocimiento de la autoría de los papeles que reflejan la contabilidad en negro del PP por parte de Bárcenas y la constatación de que este partido se financia ilegalmente desde hace más de 20 años mediante el cobro de comisiones a constructoras, entre otras empresas, se exige la dimisión no sólo de Mariano Rajoy, sino de todo el Gobierno. Las concentraciones comenzarán a las 20 horas en numerosas ciudades.


España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 16-07-2013 |  facebook yahoo twitter






















Las etiquetas o hastag en twitter #18J, #QueSeVayaLaMafia, #EnelpendrivedeBárcenas, #CorruPPlandia o #Rajoy -entre otras- han sido temas muy comentados desde el reconocimiento del ex-tesorero del PP de la autoría de la contbilidad "B" de este partido y lafiltración de mensajes con Mariano Rajoy. Varios movimientos sociales -15M, Democracia real YA!, asambleas diversas, mareas, etc. (*)- convocan a concentrarse frente a las sedes del PP este jueves para pedir la dimisión en bloque del Gobierno.
A través de Facebook se llama a hacer una "barbacoa de chorizos" precisamente el día del aniversario del golpe de estado fascista contra la II República. El objetivo es ir "contra la corrupción y por la dimisión del Gobierno", afirman en la convocatoria. En Madrid la cita sería a las 20 horas en la calle Génova, lugar en el que se ubica la sede del Partido Popular. De momento han respondido a la llamada las siguientes ciudades;




- A Coruña: C/ Sánchez Bregua.
- Amsterdam, frente al consulado español, Frederiksplein 34https://www.facebook.com/events/546...
- Barcelona: Delegación de gobierno, Carrer Mallorca, 278
- Burgos, Calle Calzadas 33 (detrás de Hacienda)
- Granada. c/ Andrés Segovia nº 53 https://www.facebook.com/events/145...
- Madrid, c/ Génova
- Málaga, Plaza de la Constitución s/n https://www.facebook.com/events/195...
- Oviedo: Calle Manuel Pedregal nº 6
- Segovia: Plaza Mayor
- Valencia, c/ Quart, **A LAS 19h**
- Vitoria: calle Olaguibel 2 https://www.facebook.com/events/176...
- Zaragoza, Paseo Gran Vía 9 https://www.facebook.com/events/339...
Desde la web Avaaz se han recogido cerca de 100.000 firmas desde ayer bajo el lema 48 horas #UltimátumRajoy: ¡verdad o dimisión! y con la siguiente petición;
Al Presidente del Gobierno, Sr. Mariano Rajoy:
Como ciudadanos profundamente consternados con las últimas revelaciones del Sr. Bárcenas, y ante sus repetidas negativas a comparecer en el Congreso, le damos un ultimátum de 48 horas a través de esta moción de censura ciudadana: comparezca urgentemente ante el Parlamento y rinda cuentas acerca de los gravísimos indicios y acusaciones que pesan sobre Usted y su partido, o dimita y convoque elecciones anticipadas a la mayor brevedad posible. Nuestra democracia no puede tolerar ni un minuto más esta enorme sombra de duda sobre el partido que ocupa actualmente el gobierno.
(*) En esta convocatoria participan personas vinculadas a los siguientes colectivos y asambleas: Democracia Real Ya! Madrid, Asamblea de Vivienda de Madrid, Comisión de Difusión en Red, Asamblea Popular de Majadahonda, Madrilonia, Patio Maravillas, enRed, Marea Blanca, otras asambleas populares, grupos de trabajo surgidos en torno al 15M y mareas por la defensa de lo público.