22 de agosto de 2013

El regreso de la esclavitud y el derecho de pernada

El regreso de la esclavitud y el derecho de pernadaPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Felix Arana   
Jueves, 22 de Agosto de 2013 00:00
1deguello“Rosell aboga por quitar “algunos privilegios” a los indefinidos.”
“Los empresarios solicitan poder convertir contratos de tiempo completo en parcial.”
“La CEOE plantea al Gobierno más flexibilidad en la jornada de trabajo, duplicar las horas complementarias y sueldos variables según los resultados económicos en cada momento.”

“El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, ha defendido los recortes salariales de hasta un 10% propuestos para España por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha pedido a sindicatos y patronal un gran acuerdo para ello como fórmula para combatir el paro.”
“El FMI pide a España que recorte sueldos públicos y aumente ya el IVA. Además, el organismo que dirige Christine Lagarde reclama al Gobierno que elimine la deducción de vivienda y acelere las privatizaciones”.
            
Solo en el mes de agosto. Las noticias y declaraciones que anteceden se han producido tan “solo” durante el mes de agosto.
¡Bueno, pero esto que es!
En los apenas dos años de “gobierno” del PP se ha producido un descenso promedio del nivel salarial del 7,9 %, se han recortado y reducido todas las prestaciones sociales por desempleo, enfermedad, jubilación e indemnización por despido. Ha aumentado el IVA y el IRPF, se ha hecho tabla rasa de derechos sociales seculares, se ha introducido el copago de medicamentos, la aportación fiscal de los trabajadores ha subido un 6,3% frente a las rentas del capital que ha descendido más de un 9 %.
¿Y quieren más?


Imaginemos, por un momento, que esa nada vestida de rociera, que responde al nombre de ministra de Trabajo, hiciera caso a Rosell, Renh y Lagarde. Nos volverían a bajar el sueldo y las prestaciones un diez por ciento, todos los contratos indefinidos pasarían a ser temporales, todas las jornadas a tiempo completo podrían ser a tiempo parcial, se aumentaría el IVA y se acelerarían las privatizaciones.
¿Y todo ello para qué? ¿Para crear empleo?  El país ha sufrido en los últimos cuatro años tres reformas laborales completas y una decena de reformas parciales, la situación de los derechos laborales en España no es mucho mejor que en Bangla Desh y el paro ha pasado al 26 %.
¿De que “privilegios habla Rosell, el sucesor de un señor que está en la cárcel acusado de dos decenas de delitos fiscales, de evasión y alzamiento de bienes? ¿De los más de 67.000 millones de euros al año que defraudan los empresarios mal llamados “nacionales” con el asesoramiento de ministros y ex ministros?
¿O Christine Lagarde , acusada por la fiscalía francesa de financiación ilícita y delito electoral?
Soy del convencimiento del efecto péndulo de las relaciones económicas, políticas o sociales. Creo que tengo la salud suficiente para poder contemplar otro cambio de ciclo, en el mundo y en mi país.
Cuando el péndulo cambie de signo me gustaría ver la cara, y el culo, de Rosell, Rehn, Rajoy, Báñez o Lagarde.
Ahora, piden simplemente el regreso de la esclavitud y el derecho de pernada.  Luego puede ser que donen su hacienda por un agujerillo donde meter el pescuezo.
Mientras tanto, soportando esta tortura me limitare a decir:
¡Señores y señoras Rosell, Rehn y Lagarde, váyanse a tomar por el culo!
¡Señores y señoras Rajoy, De Guindos, Montoro, Soria y Báñez, sigan el mismo camino!
Y destino.
---------------------