28 de septiembre de 2013

ALGUNAS RAZONES PARA LLENAR LAS CALLES EL 28S

ALGUNAS RAZONES PARA LLENAR LAS CALLES EL 28S


 Derecho a vivir es derecho a decidir
Uno de los grupos que convoca las protestas por la despenalización el aborto explica la importancia de salir a la calle contra la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.
Comisión Feminismos Sol
23/09/13 · 12:45
inforelacionada
El próximo 28 de septiembre las calles de muchas ciudades del Estado, América Latina y el Caribe se llenarán para reclamar la despenalización del aborto y el ejercicio efectivo de los derechos sexuales y reproductivos.
Los motivos que nos llevan a llenar las calles de las ciudades del Estado son reclamar queno queremos ni maternidad obligatoria ni exclusión de la misma para aquellas que la busquen. Tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad de forma libre y a decidir libremente sobre nuestros cuerpos, nuestros proyectos de vida y nuestra maternidad.
Queremos llenar las calles para dejar claro que apostamos por romper la vinculación entre sexualidad y maternidad, para evitar que esta última sea el destino obligatorio y poder disfrutar de la misma como opción para aquellas que la deseen y como ámbito en el que no desearla se vea igualmente respetado.


Queremos llenar las calles para reclamar una educación afectivo sexual que potencie la autonomía de las personas para que podamos tomar decisiones libres y conscientes en torno a nuestras relaciones sexo-afectivas y, en general, a nuestros cuerpos e identidades. Exigimos que dichas decisiones sean respetadas.
Queremos llenar las calles para exigir el acceso a métodos anticonceptivos seguros y no mercantilizados, sin coacciones ni discriminaciones.
Queremos llenar las calles para que se respeten nuestras decisiones a la hora de interrumpir un embarazo no deseado, eliminando el aborto del Código Penal.
Queremos llenar las calles para que los representantes de las divinidades no impongan su visión del mundo y que la objeción de conciencia no nos impida ejercer nuestros derechos sexuales y reproductivos.
Es fundamental reclamar aquello que nos pertenece. En el caso de Madrid, el próximo viernes, 27 de septiembre a las 19h, nos manifestamos desde la Plaza de San Bernando a la Puerta del Sol. Nos parece el momento de salir a la calle, para defender la vida y el placer de vivirla. Porque nuestra libertad debe venir desde y a través de nosotras mismas, nadie más que nosotras tiene derecho sobre nuestro cuerpo.