3 de septiembre de 2013

Antonio Romero: “Obama, el Premio Nobel de la Paz, anuncia la Guerra en Siria”

Antonio Romero: “Obama, el Premio Nobel de la Paz, anuncia la Guerra en Siria”

aromeroEstimados ciudadanos, queridas ciudadanas:
El presidente de los EEUU, el señor Obama viola el derecho internacional traiciona sus promesas electorales sitúa la defensa del dólar por encima de los derechos humanos y coloca los EEUU como líder del imperialismo y de las guerras de rapiña para garantizar su hegemonía en el mundo. Ahora se atacará a Siria como se atacó a Irak y a Afganistán sin ningún respeto por la comunidad internacional. LA ONU marginada, ignorada por un grupo de países que se erigen en “los amos del mundo”.
Los Estados Unidos de América cuentan con 865 bases militares en más de 40 países y 190.000 soldados desplegados en 46 países y territorios, entre ellas las Bases de Morón y de Rota en Andalucía.
El señor Obama ha afirmado que el presidente sirio Bashar al-Asad puso armas químicas contra su pueblo y el secretario de estado Yohn Kerry ha insistido en los últimos días en que Damasco debe responder ante el mundo por esa presunta acción de la que aún no se tienen pruebas en la ONU.


Una vez más queda en evidencia la doble moral de Estados Unidos, único país que ha usado una bomba atómica -contra las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki en 1945- y también otro tipo de armas de destrucción masiva, como las armas químicas. Los EEUU son el primer país fabricante y exportador de armas del mundo.
Estados Unidos usó armas químicas en su intervención militar en Vietnam (entre 1957 y 1975), que acabaron con la vida de miles de personas y causaron graves daños ecológicos.
Entre las sustancias que usaron las tropas enviadas por Washington están el agente naranja, que los uniformados usaban para destruir los bosques donde presuntamente se escondían los vietnamitas. En 10 años, entre 1961 y 1971, Estados Unidos usó 72 millones de toneladas de esta sustancia que contiene dioxina (un elemento altamente tóxico que provoca varias enfermedades y trastornos genéticos).
Ese agente naranja ha causado diferentes tipos de daños a unas 3 millones de personas. En la actualidad, a casi 40 años de culminado el conflicto, se estima que hay unos 150.000 niños en Vietnam con malformaciones provocadas por el agente naranja.
Estados Unidos (EEUU) y sus aliados de la OTAN invadieron Irak y masacraron a su población usando como argumento la supuesta tenencia de armas químicas por parte de Saddan Hussein.
Las armas de destrucción masiva de Saddan nunca fueron encontradas. Sin embargo, fueron los Estados Unidos quienes tras su intervención militar en ese país en 2003 emplearon extensivamente este tipo de armamento.
Los archivos revelan el empleo de más de 2.000 de este tipo de armas en esta nación, donde han resultado asesinados más de 120.000 civiles en la última década por las fuerzas de ocupación, de acuerdo a la organización no gubernamental Iraq Body Count.
Los documentos revelados por Wikileaks, filtrados por el soldado Bradley Manning, señalan que los EEUU han usado en Irak fósforo blanco y uranio empobrecido. Estas sustancias han provocado, al igual que en Vietnam, malformaciones congénitas y el aumento de mortalidad infantil en varias ciudades iraquíes.
Estados Unidos hizo uso de esta poderosa arma, que tiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares, durante la II Guerra Mundial.
Hiroshima fue arrasada el 6 de agosto 1945, después que el bombardero B-29 Enola Gay de la Fuerza Aérea estadounidense dejara caer una bomba atómica sobre la ciudad.
La explosión que produjo el artefacto acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas. Sin embargo, para finales de 1945 los muertos se elevaban a unos 140.000, producto de las lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento causado por la radiación.
Tras el ataque sobre Hiroshima, otro bombardero estadounidense lanzó una segunda bomba nuclear tres días después, el 9 de agosto, sobre la ciudad de Nagasaki. Las víctimas mortales por este ataque alcanzaron las 80.000 personas.
Aún a la fecha, los habitantes de estas dos ciudades sufren las consecuencias de las radiaciones dejadas por estas explosiones.
Hay una famosa fotografía de un grupo de niños en la que destca una niña huyendo de un bombardeo incendiario con su cuerpecito quemado que conmocionaría al mundo en Vietnam.
Los EEUU que han utilizado armas de destrucción masiva, que han promovido y hecho guerras, que han asesinado a millones de personas de población civil, que han apoyado golpes de estado contra presidentes democráticamente elegidos (Salvador Allende en Chile), que han formado militares de los países de América latina con técnicas para la tortura y para la represión de las fuerzas nacionalistas y de izquierdas, no tienen ninguna autoridad moral para atacar a Siria con el argumento de armas químicas en este país.
Obama que llegó a la Casa Blanca con el compromiso de cerrar Guantánamo, retirar las tropas estadounidenses de Irak y acabar con la política unilateral de su antecesor George Bush, ha incumplido todos sus compromisos:
*No ha cerrado Guantánamo que continúa siendo un monumento a la tortura, al secuestro, al margen de los principios elementales del derecho a la defensa de los ciudadanos sin discriminación y del derecho a un juicio justo.
*Ha ejecutado extrajudicialmente como un antiguo sheriff del oeste americano a Been Laden, evitando así un juicio público donde Been Laden hablara de sus trabajos a la CIA y los EEUU durante muchos años.
*Ha apoyado a Israel y su política criminal contra el pueblo palestino.
*Promovió y participó en el ataque a Libia y amparó  y justificó el asesinato a sangre fría a Gadafi sin previo juicio
Y ahora va a desencadenar una acción de guerra contra el pueblo sirio, en un área muy sensible de la política internacional.
Lo que le interesa a los EEUU es la seguridad de Israel y la defensa de sus intereses económicos y sobre todo del control del petróleo yla exclusividad del dólar como moneda-papel fundamental  en el comercio internacional de energías.
Andalucía es una tierra solidaria y pacífica y no puede permitir que se utilice las bases de Morón y de Rota para agredir a un pueblo hermano como es el sirio unido a nuestra tierra desde la Córdoba de los Omeyas.
El Parlamento de Andalucía deberá pronunciarse de acuerdo con lo estipulado en nuestro estatuto de autonomía exigiendo al gobierno de España que no se haga el uso de las bases para esa operación criminal y terrorista contra el pueblo sirio.
Mariano Rajoy no debe continuar por el camino de Aznar en Las Azores, no debe autorizar y colaborar con los EEUU en esta guerra.
Rajoy no puede hacer una fotocopia de la fotografía de Las Azores con Obama y Hollande en este ocasión. Es muy triste a sí mismo que la social democracia europea y el PSOE apoyen y avalen al margen incluso de una resolución de la ONU estas acciones de guerra contra Siria.
Aquí se demuestra que en temas claves vitales para el ser humano como vitales para los pueblos la social democracia, y aquí en España, Rubalcaba está con la guerra, como los estuvo Solana, como lo estuvo Carme Chacón, como lo estuvo Felipe González, como lo estuvo Zapatero en el caso de Libia y Afganistán…
Desde Izquierda Unida llamamos a las movilizaciones a participar a todos los actos unitarios contra la guerra que se convoquen en estas horas.
Debería anunciarse por el Comité del Premio Nobel la retirada del Premio Nobel de la Paz a Obama por estos hechos.