17 de septiembre de 2013

Silban al Rey y este se “atasca” en la inauguración del Año Judicial

Silban al Rey y este se “atasca” en la inauguración del Año JudicialPDFImprimirE-mail
Monarquía Casa irreal
Escrito por Agencias   
Martes, 17 de Septiembre de 2013 00:00
 La apertura del Año Judicial ha puesto en evidencia que el Jefe del Estado no goza de buena salud. Durante el acto, sólo tenía que leer cuatro frases cortas dando paso a dos oradores: el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner.

Eran frases sencillas, sólo había que decir: "Tiene la palabra el Fiscal General del Estado", esperar a que hablase, dar la palabra al presidente del CGPJ y, por último, cuando terminaran los dos oradores, dar por inaugurado el Año Judicial. Pero el rey se atascó y hubo que dar paso en dos intentos al Fiscal General del Estado y al final el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón saco al monarca del atasco.
Antes, a su llegada al Tribunal Supremo, sede del acto, el rey como todos los asistentes tuvo que escuchar silbidos, pitos y abucheos, algo a lo que la Familia Real se está acostumbrando en los últimos tiempos. Se manifestaban funcionarios judiciales a la entrada. Los sindicatos del sector habían convocado a todos los colectivos relacionados con la Administración de Justicia y a los ciudadanos en general a una concentración de protesta ante el Supremo coincidiendo con el acto.


Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) habían convocado una concentración de todos los colectivos que tienen relación con la administración de justicia. Las protestas principalmente eran contra "la Ley de tasas, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Demarcación y Planta, la reforma de la Ley del Registro Civil, etc", a lo que hay que añadir los "salvajes" recortes que están sufriendo los funcionarios, fruto del proceso de privatización que se está llevando a cabo.
-------------------
Fuente: agencias