21 de octubre de 2013

Alberto Garzón denunciará ante la Policía las amenazas de muerte que ha recibido a través de Twitter

Alberto Garzón denunciará ante la Policía las amenazas de muerte que ha recibido a través de TwitterPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por eldiario.es   
Lunes, 21 de Octubre de 2013 17:17
"Con lo barato que sale asesinar y violar, deberíamos asesinarte a ti y después violar a todas las mujeres de tu familia". El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, presentará este martes diez denuncias contra el autor de ésta y otras nueve amenazas de muerte recibidas a través de Twitter tras calificar de buena noticia la decisión del Tribunal de Estrasburgo de rechazar la denominada doctrina Parot.
Tras conocer la decisión de la justicia europea, Garzón argumentaba en la red social que "las leyes se han de redactar procurando basarse en la razón y los derechos humanos, no en el odio, como se acostumbra en este país". Segundos después comenzaban los insultos y amenazas que han llevado al diputado por Málaga a acudir a comisaría.

Entre quienes han amenazado a Garzón figura el militante de Nuevas Generaciones de Madrid Jaime A. Mora. Tras una serie de insultos personales y de acusarle de "ponerse del lado de los terroristas", Mora señalaba en uno de sus mensajes que "Pensándolo bien, matarte a ti o a todos los de tu calaña nos va a salir igual de caro! Igual no va a ser tan malo...".


La dirección nacional de Nuevas Generaciones ha intervenido, también a través de la red social, para dejar claro que no comparte "de ninguna manera" los comentarios de su afiliado de Madrid. Poco después, Mora ha pedido disculpas "a quien se haya ofendido" remarcando que se trataba de sus opiniones personales y no de la organización juvenil del PP. Mora, que ha restringido el acceso a su cuenta de Twitter tras la polémica, ha anunciado que ha "presentado su dimisión" de "todas sus responsabilidades", sin aclarar de cuáles se trata. Antes, la organización ha anunciado que ha iniciado el proceso para su expulsión.




...............
Fuente: eldiario.es