12 de octubre de 2013

La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra frente al 'Día de la Hispanidad'

El 12 de octubre, fiesta nacional, las derechas y la monarquía pretenden conmemorar la unión de los pueblos de América y del Estado español. Unidad de España realizada por la Cruzada de los Reyes Católicos con Inquisición, espada y muerte, en base a la monarquía y al catolicismo. De la conquista de América siempre señalan su conversión al cristianismo, pero no que fue a base del genocidio de los pueblos indígenas.


Una fiesta que se hace mediante la ostentación de la fuerza militar, con un gasto superfluo, mientras a la ciudadanía le recortan los gastos sociales. Hoy la “Hermandad” con los países de América, está marcada por la actuación de las multinacionales "españolas" como Repsol, YPF, Endesa o Gas Natural expoliando sus recursos naturales. Recordar además el famoso “Por que no te callas” del Borbón, o la prohibición de volar territorio español a Evo Morales, por indicación de EEUU. Así entiende nuestra monarquía el respeto a los Presidentes electos de América, Además se hacen leyes contra los inmigrantes, muchos de ellos sudamericanos.

Estamos contra la publicidad patriotera, pero a favor de los derechos de la ciudadanía, como es el derecho al trabajo, la vivienda, la Sanidad y la Educación públicas. Y los derechos de los pueblos a decidir su destino, además de la forma del gobierno, Estamos por la hermandad con los pueblos de América que se sustentan en la mejora de sus condiciones de vida, gracias a su lucha contra el capitalismo y el imperialismo. Y aquí estamos por un Proceso Constituyente Republicano que nos devuelva la democracia secuestrada por la Troika.