2 de enero de 2013

Un estudio evidencia la relación entre el cáncer y las incineradoras

GARA > Idatzia > Euskal Herria


Un estudio evidencia la relación entre el cáncer y las incineradoras

Hace diez meses 34 ayuntamientos guipuzcoanos mostraron su voluntad de implantar el puerta a puerta. El debate sobre el tratamiento de los residuos, que sigue abierto, coincide con un estudio que liga la proximidad de las personas que viven cerca de una incineradora con el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.



GARA I



Las personas que residen cerca de incineradoras y plantas de tratamiento de residuos peligrosos tienen un mayor riesgo de padecer algún tipo de cáncer. Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores del Instituto de Salud Carlos III de Madrid en un estudio que ha realizado al respecto y que ha sido recientemente publicado en la revista especializada «Environment International».



Los científicos han determinado que existen «riesgos significativos» a desarrollar tumores malignos en las poblaciones cercanas a este tipo de infraestructuras. Por ello, la asociación Ecologistas en Acción ha reclamado que se lleven a cabo inspecciones «exhaustivas» de las plantas de residuos que liberan sustancias tóxicas. Los miembros de esta organización denuncian la «inadecuada» gestión de residuos peligrosos que se está produciendo en el Estado español y que lleva a mayores probabilidades de padecer esta enfermedad «tanto para hombres, como para mujeres», asegura el estudio.


"Un rey, golpe a golpe". Cap. 15. Fortunas y aventuras del "Bribón"

"Un rey, golpe a golpe". Cap. 15. Fortunas y aventuras del "Bribón"


Escrito por Patricia Sverlo

Miércoles, 02 de Enero de 2013 00:00

Pasión por el mar



El rey de España tiene tanta afición por los barcos, que se merece todo un capítulo para hablar de ella. Su amor por el mar y los deportes náuticos está muy relacionado con las frecuentes escapadas de fin de semana a Palma de Mallorca, en cualquier época del año y, si es posible, sin la reina, que, en cambio, prefiere Londres (donde, al parecer, se ha comprado una casita que está amueblando). Y también con su pasión por la velocidad, ya legendaria en el rey, que abarca todas las modalidades: tierra, mar y aire.



Su colección de coches de gran cilindrada es digna del magnate más caprichoso, aunque el monarca se la ha hecho gracias a regalos de los súbditos o de los mismos fabricantes. BMW, por ejemplo, le suele regalar los modelos nuevos que va sacando; los que están a su altura, claro está, porque los utilitarios a Juan Carlos no le interesan. Y también le regalan motos, otra de sus pasiones. Le gusta salir de La Zarzuela a gran velocidad, con el anonimato que le proporciona el casco. Presume de que nunca le han puesto una multa "porque la Policía no llega a alcanzarme”, aunque ya hemos explicado en otro capítulo un incidente en el que, cuando todavía no tenía carné, atropelló a un ciclista, y si no lo detuvieron fue porque se escaqueó pagando una cantidad al herido.


El auténtico currículum de Campofrío

El auténtico currículum de Campofrío


Posted by Guest on Miércoles, enero 2, 2013 ·


tuitformacion.com



Nos hubiese gustado ver a alguno de los 1.800 trabajadores despedidos hace dos años por Campofrío protagonizar un spot en el que anunciaran que su empresa se había vuelto a acordar de ellos y que en vez de gastarse el dinero -millones de euros- en publicidad, lo iban a utilizar para volver a contratar a alguna de esas personas que aumentaron las listas del paro hace dos años.



De nuevo una perfecta campaña de Marketing, una cuidada comunicación, un espectacular casting -para el que aún no terminamos de comprender como se han prestado caras tan conocidas y consecuentes como las de Iñaki Gabilondo o Luis del Olmo- y un intento de, prácticamente ya conseguido, encandilar a audiencia y medios, que incluso llegan a emitir de forma “gratuita” la pieza casi al completo del spot publicitario en diarios e informativos.