6 de enero de 2013

5 de enero, día nacional del peloteo y el vasallaje

Paco Arenas /UCR
Un  5 de enero de hace muchísimos años, en la ciudad eterna, nació un borbón, nieto de otro borbón al cual los españoles tuvieron el acierto de mandarlo de vacaciones con billete de ida y sin vuelta al extranjero, pero la decisión del pueblo español no fue aceptada por mentes criminales que se alzaron violentamente contra el pueblo soberano en armas, buscando aliados en otras mentes criminales como la de Adolfo Hitler, que por aquel entonces ya comenzaba a practicar el genocidio como deporte, extendiendo su demencia asesina a la sociedad alemana y Benito Mussolini que soñaba con imperios fascistas, por supuesto no nacio por casualidad en Roma, capital del fascismo internacional, los borbones podían haber escogido otro país, un país democrático para vivir, pero no, eligieron la Italia fascista ¿Por qué será? Y allí nació nuestro protagonista mientras el criminal que gobernaba Italia mandaba mercenarios a asesinar españoles.

Corruptos y vividores de la política del PPSOE se unen "en defensa de la Constitución"

Kaos en la red
El expresidente del Congreso José Bono y el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana se han aliado, junto a otros ex altos cargos de gobiernos del PSOE y del PP, para crear una fundación en defensa de la Constitución. Todos ellxs, sin duda, personas de bien que nunca se han aprovechado de sus cargos...

La puesta de largo de la fundación, denominada "España Constitucional", será en los próximos días, han señalado fuentes cercanas a sus promotores a la agencia Efe, que han confirmado que su creación ya ha sido formalizada ante notario.

Críticas al lavado de cara del Rey en TVE

Público
Los partidos de la izquierda parlamentaria han arremetido este sábado con dureza contra las declaraciones que pronunció ayer el rey durante la entrevista que concedió en exclusiva a TVE, y en la que se evitó abordar cualquiera de las polémicas que ha afectado a la corona en los últimos meses. El más crítico ha sido el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch. El dirigente republicano ha censurado que Juan Carlos de Borbón arremetiera sutilmente contra el proceso soberanista que se ha planteado en Catalunya, sin que el propio monarca haya sido elegido por los ciudadanos a través de un proceso democrático.