8 de enero de 2013

El Obispo y el género: ¿incultura o maldad?

El Obispo y el género: ¿incultura o maldad?


Juan Torres López
Economista

nuevatribuna.es
07 Enero 2013 - 16:38 h. .Unas recientes declaraciones del Obispo de Córdoba sobre lo que llama “ideología de género” vuelven a poner sobre la mesa las ganas de confundir y la deriva totalitaria de buena parte de la jerarquía católica, empeñada, como en viejos tiempo, en ver enemigos de Dios y de la Iglesia en donde simplemente hay diferencias sobre la naturaleza de los seres humanos que todos deberíamos contemplar con generosidad y respeto.



El Obispo parte de tener una idea bastante errónea sobre el uso que se hace mayoritariamente del concepto de género y tergiversa algunas cuestiones esenciales. Por ejemplo, cuando utiliza una frase de Simone de Beauvoir (“Mujer no se nace, sino que se hace”) para decir que eso significa afirmar “que el sexo es aquello que uno decide ser”, algo que me parece evidente que Beauvoir nunca quiso decir.



Ser feminista o defender la utilización del concepto de género no significa confundir a éste último con sexo (como hace el Obispo) sino todo lo contrario. Precisamente, lo que se trata de poner de relieve cuando se habla de género es que hay diferencias (la mayoría de ellas) entre mujeres y hombres que NO son las consustanciales o intrínsecas al hecho de ser cada uno de ellos de sexo o condición biológica diferente.

Kontuz! insta a la gestora a que aclare qué pasó en Caja Navarra

el turbio final de caja navarra


Kontuz! insta a la gestora a que aclare qué pasó en Caja Navarra

la asociación pide las actas de las reuniones de la comisión de la junta de entidades



Cree que es necesario investigar también la gestión de los últimos años, "los tratos de favor y las inversiones"


Fuente: Diario de Noticias de Navarra

d.n. - Martes, 8 de Enero de 2013 - Actualizado a las 05:04h






La asociación de usuarios y consumidores Kontuz! pidió ayer a la gestora que ha tomado las riendas de Caja Navarra que aclare qué pasó en la entidad durante los últimos años. Tanto en lo referido al cobro de dietas por parte de los políticos como a la pérdida de valor patrimonial y a posibles comportamientos poco apropiados por parte de consejeros y directivos.



pamplona. "Es el momento", explica Kontuz! de que los integrantes de la gestora -José Antonio Razquin, director de la Asesoría Jurídica del Gobierno de Navarra, Pedro Ugalde, secretario técnico del Departamento de Economía y Hacienda, y Juan Franco, director general del Presupuesto-, saquen a la luz, "entre otras cosas, las actas de las supuestas reuniones de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras, por las que Yolanda Barcina, Miguel Sanz, Álvaro Miranda y Enrique Maya cobraron suculentas dietas opacas".

Lección de la hermana de Alfon a Cifuentes

Lección de la hermana de Alfon a Cifuentes


por Shangay Lily



Paz dio una clase magistral de debate, sentido común y razonamiento. Lástima que Cifuentes se esconda detrás del cargo. Que no se queje luego si este sistema que están corrompiendo, estirando y maleando, se les vuelve en contra.

Ocurrió en tuiter, canal por el que la delegada del gobierno Cristina Cifuentes siente especial debilidad porque debe creer que, a la par que esas fotos relamidas que se hace consultando su iPad sentada “informalmente” en la mesa del despacho desde el que criminaliza, “informalmente” también, los movimientos sociales de la capital, le da un halo pijo-moderno-juvenil en el que debe haber invertido muchas horas y esfuerzos. Eva Fernández Ortega, hermana de Alfon (detenido ya 54 días en régimen FIES 5 sin acusación formal ni juicio alguno), estuvo al quite de la infame foto-acusación que la delegada de gobierno retuiteó con un ambiguo —y cínico— “#quecosas”.