9 de enero de 2013

Alfon será puesto en libertad en la tarde de este miércoles

Alfon será puesto en libertad en la tarde de este miércoles


por Kaos. Antifascismo

Miércoles, 09 de Enero de 2013 12:20 Compartir redes sociales




La familia confirma que Alfon abandonará la prisión de Soto del Real a las 15:00 de hoy miércoles. Se han convocado actos de apoyo a su salida.

Poco antes de las 12:00, la hermana de Alfon anunciaba, a través de su cuenta de twitter, la puesta en libertad del preso político, que permanecía en prisión desde la pasada huelga general del 14-N. El juzgado número 21 de Instrucción de Madrid ha accedido finalmente a las demandas de sus abogados y ha decretado su puesta en libertad.



La familia ha confirmado que su salida se realizará a las 15:00, aunque últimas informaciones indican que por temas burocráticos se podría retrasar hasta bien entrada la tarde. Diversos colectivos han hecho un llamamiento para que, quien pueda, se acerce hasta las puertas de la prisión de Soto del real a darle su apoyo y solidaridad. En declaraciones citadas por la web La Marea, Elena, madre de Alfon, valoraba así la noticia: “La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él”, asegura Ortega, repitiendo lo que ha defendido a lo largo de los últimos dos meses. “Hasta que no lo vea no me lo creo”, afirma, tras largas semanas de reclusión de su hijo en la cárcel de Soto del Real.



Alfón fue detenido a las puertas de su casa en la mañana del 14 de Noviembre y desde entonces ha estado en la cárcel en régimen FIES, acusado de portar explosivos en una mochila, pese a que en ningún momento se ha podido vincular el contenido de tal mochila con Alfón, ni existen pruebas que así lo demuestren.


El retorno de la clase

El retorno de la clase




Desde el chozo



Javier Navascués 02 Jan 13



La crisis está poniendo las bases para que se pueda construir una comunidad de intereses desde los jóvenes titulados precarios a las cajeras de los supermercados, desde las capas medias asalariadas de los servicios públicos a la clase obrera industrial tradicional. Cada cual, desde su punto de partida anterior, está siendo golpeado por el paro, los recortes y el asalto a sus condiciones de vida. La igualdad en la precariedad está unificando las experiencias vitales de muchísima gente y está trayendo, como consecuencia, el retorno de la “cuestión social”. Las identidades fraccionadas de la post-modernidad se desdibujan, la cristalización en categorías sociológicas tan caras al progresismo zapateril se funde en la nueva realidad.



En estos momentos las políticas de privatización y los recortes están haciendo emerger la dependencia entre el derecho al trabajo de unos y el derecho a la salud, a la educación o a la justicia de todos. Revelan que hay que invertir los términos: no se trata de conseguir el crecimiento para que pueda haber empleo, y que con él vengan los salarios, los impuestos y la recuperación de los servicios. Antes bien, hay que orientar la economía a la satisfacción de las necesidades y se precisa una participación activa de los trabajadores para la definición del qué y el cómo.


Bancos contra pueblos: los entresijos de una partida amañada



Hemos juntado en un solo documento las tres primeras partes de la serie "Bancos contra pueblos: los entresijos de una partida amañada" publicada en 2012. La serie continúa en enero del 2013.



Parte 1 : 2007-2012: 6 años en que los bancos se tambalearon


Eric Toussaint ,El autor es doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Liège –Bélgica- y de la Universidad Paris VIII – Francia-, Maître de conférences en la Universidad de Liège (Bélgica), presidente delComité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (red internacional basada en Liège, Bélgica) CADTM, miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial desde su fundación en 2001, miembro de la CAIC-Ecuador (Comisión presidencial de Auditoria Integral del Crédito publico). Es también miembro del consejo científico de Attac Francia, de la red científica de Attac Bélgica
Desde 2007-2008, los grandes bancos centrales (BCE, Banco de Inglaterra, Fed en los Estados Unidos, Banco de Suiza) dan prioridad absoluta a intentar evitar el hundimiento del sistema bancario privado. Contrariamente al discurso dominante, el riesgo principal que amenaza a los bancos no es la suspensión de pagos de la deuda soberana |1| por parte de los Estados. Ninguna de las quiebras bancarias desde 2007 ha sido provocada por tal falta de pago. Ninguno de los rescates bancarios organizados por los Estados fue necesario debido a una suspensión de pago de parte de un Estado sobreendeudado.