14 de enero de 2013

Izquierda Unida a pocos pasos del “sorpasso” sube al 15,6% y el PSOE baja al 23,3%


Izquierda Unida a pocos pasos del “sorpasso” sube al 15,6% y el PSOE baja al 23,3%


Posted by Guest on Domingo, enero 13, 2013 ·

Fuente: larepublica.es



El PP se hunde en las encuestas así como la popularidad del mediocre presidente del gobierno. Según una encuesta publicada este fin de semana por El País, la estimación de voto del PP se desploma hasta el 29,8% de los votos. Con ese dato nunca ningún partido ha ganado unas elecciones generales en España. La estimación de voto del PP ha bajado 15 puntos en solo un año en el Gobierno y su desgaste le lleva a estar diez puntos por debajo de su resultado de 2008.



Los beneficiados siguen siendo, por la izquierda IU y por la derecha UPyD. La formación de Cayo Lara llega al 15,6% de los votos, casi nueve puntos más que su resultado de las generales de noviembre de 2011.


RUEDA PRENSA IUN-NEB, EZKER ANITZA-IU, BATZARRE: Rechazo a la política penitenciaria del gobierno del PP y exigimos el fin de las medidas de excepción aplicadas a los presos vascos y navarros


RUEDA PRENSA IUN-NEB, EZKER ANITZA-IU, BATZARRE





Desde IUN, Ezker Anitza-IU y Batzarre trasladamos nuestro rechazo a la política penitenciaria del gobierno del PP y exigimos el fin de las medidas de excepción aplicadas a los presos vascos y navarros



Valoramos que, compartiendo muchas de sus reivindicaciones, no se da la coincidencia necesaria para participar en la convocatoria de manifestación del próximo 12 de enero en Bilbo



Defendemos el acercamiento de los presos y las presas vascas y navarras a sus lugares de origen, la libertad para los que padecen graves enfermedades incurables, la aplicación de los instrumentos legales previstos para los que hayan cumplido con 2/3 partes o 3/4 partes de la condena, la derogación de la doctrina Parot, el respeto a los derechos humanos de las personas presas y la libertad de los encarcelados por pertenecer a organizaciones políticas o sociales ilegalizadas.



En el tema de los presos y las presas de ETA o de los acusados y acusadas de pertenecer a la misma hay diferentes situaciones que requerirán tratamientos diferentes. Hoy nos vamos a referir a quienes están en situaciones que, a nuestro juicio, deben resolverse positivamente, según la legislación vigente, o sencillamente responden a situaciones injustas que no debieron producirse.


Campaña de apoyo a una Ley de Memoria Histórica en Navarra


Explicación campaña de apoyo a una Ley de Memoria Histórica en Navarra





La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra va a poner en marcha una campaña a favor de una Ley de Memoria Histórica en Navarra. Dentro de esa campaña realizaremos un pequeño vídeo para difundir a través de las redes sociales, convocaremos una charla con el forense Francisco Etxeberría y recogeremos firmas entre diferentes sectores de la sociedad Navarra.



La recogida de firmas se realizará en cuatro ámbitos: cultura, deportes, historiadores y alcaldes independientes. De cada uno de estos sectores se pide el apoyo a cinco personas.



Hace ya unos meses el Parlamento de Navarra puso en marcha una ponencia para analizar las peticiones de las asociaciones de familiares y expertos en memoria histórica. Después de meses de trabajo y muchas comparecencias es preciso presentar una ley, por eso ponemos en marcha ahora esta campaña.



Las principales demandas para una Ley de Memoria histórica son las siguientes: