18 de enero de 2013

Expulsado un concejal de IU por llevar una insignia republicana

Lamarea.com
El alcalde de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado (PP), expulsó del Pleno de este miércoles a un concejal de IU por lucir en su chaqueta una pequeña bandera republicana. El concejal expulsado, José Manuel Zambrana, salió por su propio pie, antes de que interviniera la Policía Local, a petición del regidor conservador. Antes de comenzar el pleno, a las 21.00 horas, el alcalde se dirigio a Zambrana para decirle que “no podía llevar esa bandera, porque era ilegal”. Esta versión ha sido corroborada por el portavoz del grupo socialista, José Antonio Domínguez, cuyos cuatro concejales, junto a la otra edil de IU, decidieron abandonar el pleno en protesta por la expulsión.

El EPK apoya las movilizaciones ante la sede del PP en Pamplona


Hoy viernes 18 de enero se han convocado en diferentes ciudades de todo el Estado, y también en Pamplona, concentraciones ciudadanas, promovidas por el Movimiento 15-M, ante las sedes del Partido Popular, como expresión de repulsa con motivo de las informaciones aparecidas
en estos últimos días; informaciones que revelan la miseria moral y ética de los dirigentes de la citada organización política, no sólo en el desvío de ingentes cantidades de dinero a paraísos fiscales o el cobro de comisiones ilegales, sino también las maniobras que desde el Gobierno central se han practicado para facilitar el blanqueo de esas prácticas corruptas.

Bárcenas, el PP, la manta y la ciudadanía


Toni Martínez / Lamarea.com
El conocimiento el pasado miércoles por parte de la Audiencia Nacional que el extesorero del Partido Popular, Luis Barcenas, tenía hasta 22 millones de euros en cuatro cuentas en Suiza, ha desatado una oleada de declaraciones dentro del PP y de ciertos temores a los siguientes movimientos del exresponsable de las cuentas del partido.

Las informaciones sobre supuestos sobresueldos a altos cargos populares que podrían haber sido pagados por el extesorero han hecho que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, haya salido para negar esta situación. “No me consta que se haya producido durante mi época como secretaria general”, declaró la dirigente que luego matizó que “con anterioridad tampoco”.

El pensamiento de Rosa Luxemburgo


En el aniversario de su asesinato, proponemos el video 'Rosa Luxemburgo: Fui, soy y seré' realizado por la Escuela Popular de Cine de Vive, dentro de su curso de filosofía dedicado al pensamiento de esta gran política alemana.

Indecencia

Benito Rabal
Siento decirlo así de claro y espero que no se me malinterprete, pero cada vez que estoy asomado a la ventana y veo a los niños bajarse de los coches de sus padres para entrar al colegio de enfrente de mi casa, una especie de calor me sube por todo el cuerpo, como si me hirviera la sangre, y el rostro parece que me quisiera estallar de ira. Y no es por los niños, no se vaya a creer. Adoro a los niños. Yo mismo soy padre de cuatro encantadoras criaturas. ¿Que por qué me asalta la ira ante esa visión? La verdad es que no lo sé, pero para eso estamos aquí, ¿verdad, doctor?.