20 de enero de 2013

Rajoy es tonto y analfabeto




Lucía Etxeberria
Este titular tiene por objeto llamar la atención-

Hace un año escribí un artículo que tenía por título “ La infanta Cristina es tonta y analfabeta”. La versión suavizada del artículo no se pudo publicar en ninguna parte. Así que escribí una versión hardcore del artículo y lo colgué en mi perfil de Facebook. El  perfil de Facebook fue desactivado. Más tarde colgué el artículo en una web. Y la web fue hackeada. Pero eso no frenó el avance del texto… el  caso es que el artículo corrió de un lado a otro, vía mail, vía redes sociales,  y muchísima gente lo ha leído.
 Ojalá pasase lo mismo con este artículo.
 Señor Rajoy:
 Usted es tonto.
Si le birlan 22 millones ( suponemos que bastante más porque esto es la punta del iceberg) y usted ni se entera, es tonto.

La unidad en la rebelión democrática, no en frentes nacionales


José Miguel Nuin Moreno  (coordinador IUN-NEB)
La actual fase de desarrollo del capitalismo ha empujado a numerosos estados europeos, a sus modelos de pactos sociales y a su funcionamiento político como democracias representativas, a un escenario de crisis profunda y acelerada.

Los clásicos estados-nación, y la política que en ellos se ha venido desarrollando, están hoy crecientemente desacreditados ante una ciudadanía que observa, entre el desconcierto y la indignación, cómo sus democracias representativas son impotentes ante los dictados de los mercados y el capitalismo global. 

La impunidad moviliza a los jóvenes kurdos

“Ha pasado un año y no vemos ningún paso importante. Nadie ha sido arrestado”, señaló Tahir Elci, de la Asociación de Abogados de Diyarbakir, que reúne a más de 800 defensores en esa ciudad de mayoría kurda. “Habitualmente, los fiscales y otras autoridades protegen a los perpetradores, y las víctimas afrontan muchas barreras cuando intentan hacer justicia”, dijo Elci. “Aun si los responsables no son castigados, es muy importante que los familiares de las víctimas conozcan la verdad”.