23 de enero de 2013

La III República: Regeneración y rescatar siglos

La III República: Regeneración y rescatar siglos


– 21 enero, 2013

Publicado en: EN ESPAÑA

2José Luis Pitarch

Presidente estatal de Unidad Cívica por la República.

El pasado francofascista se resiste a ser amortizado, liquidado, con ayuda del nutrido sector tardofranquista del PP. En Castellón, Serrano Suñer, el nazi español y “cuñadísimo”, responsable como ministro de Exteriores de miles de muertes en campos de exterminio de Hitler, sigue teniendo a su nombre una plaza, un colegio público, y es alcalde perpetuo e hijo predilecto de la ciudad. Mientras, apretamos los dientes con ánimo de verdad y de lucha ante una feroz crisis económica y democrática –en que los Gobiernos, la casta política, dicen “¡a la orden!” a los jerarcas del nuevo terrorismo mundial, el terrorismo financiero-especulador— que es ya una auténtica crisis de civilización.



Franco era, según sus propias palabras, «un ejemplo viviente» para el rey Juan Carlos I Mas en este país tan histórica y políticamente atrasado, apenas sin Ilustración (las dos Repúblicas fueron retrasados intentos de ella, y ambas fueron fusiladas por la conspiración de “los de siempre”, epulones y caciques reaccionarios, eclesiásticos infieles a su evangelio, militares corrompidos por el desprecio y miedo al pueblo), en este país, decimos, sí tenemos una profecía incontestable: se llama III República. Tercera República tras tanta monarquía borbónica por derecho de conquista (desde Felipe V al abyecto Francisco Franco y su pupilo Juan Carlos) o de golpe de estado militar (abolición por Fernando VII de la Constitución de 1.812 de consuno con generales como Elío; Alfonso XII subido al golpe de Sagunto). Y no nos hablen de olvido: el olvido está lleno de mentiras.


La auditoría externa anunciada por el PP carece de validez para los auditores

La auditoría externa anunciada por el PP carece de validez para los auditores


By el comunista on enero 23, 2013 • ( 1 )





DEBIDO A QUE SOLO ENTREGARAN LA CONTABILIDAD A

Las auditorías anunciadas por el PP para demostrar que no hubo sobresueldos en el partido, no servirán para aclarar nada. Así lo aseguran profesores y expertos en este tipo de auditorías, que están pensadas para repasar y revisar la contabilidad legal, y no posibles pagos en negro, como es lo que al parecer se hizo en el PP.



El partido popular lo tiene decidido, va a pagar a una empresa para que le investigue las cuentas. “Se solicitará una auditoría externa”, explicaba María Dolores de Cospedal.



El objetivo es despejar toda duda sobre esos sobres de dinero que según varias denuncias, salían de la sede de Génova en el bolsillo de los líderes del partido. Y ahí está el problema: muchos creen que si era dinero negro, da igual cuánto se analice la contabilidad popular.


MIGUEL DE UNAMUNO Y LA GUERRA CIVIL




Por Jose Luis Cano

En agosto de 1936, la guerra civil, contra la que Unamuno, presintiéndola, había clamado en conferencias y en artículos, le sorprendió en su casa-rectoral de Salamanca. Con gran sorpresa de sus amigos republicanos, don Miguel se adhirió al Movimiento fascista declarando que "Esta lucha no es una lucha contra la República liberal, es una lucha por la civilización."

       En agosto de 1936, la guerra civil, contra la que Unamuno, presintiéndola, había clamado en conferencias y en artículos, le sorprendió en su casa-rectoral de Salamanca. Con gran sorpresa de sus amigos republicanos, don Miguel se adhirió al Movimiento, e hizo unas declaraciones al corresponsal de la agencia americana International News, en las que, entre otras cosas, afirmaba:

           "Esta lucha no es una lucha contra la República liberal, es una lucha por la civilización. Lo que representa Madrid no es socialismo, no es democracia ni siquiera comunismo. Es la anarquía, con todos los atributos que esta palabra temible supone... Yo no estoy a la derecha ni a la izquierda. Yo no he cambiado. Es el régimen de Madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase, estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré con los vencedores"  . 


               Pero no esperó a que todo pasara para enfrentarse con los futuros vencedores. Dos meses después, el 12 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad, de la que era rector, y donde se commemoraba solemnemente el Día de la Raza, lanzó don Miguel su grito de acusación contra quienes, en la misma Salamanca, se habían sumado a la carrera del odio y de la persecución:

         "Esta es una guerra incivil. Nací arrullado por una guerra civil y sé lo que digo. Vencer no es convencer y hay que convencer, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión: el odio a la inteligencia, que es crítica y diferenciadora, inquisitiva, mas no de inquisición. Se ha hablado también de los catalanes y los vascos, llamándoles la anti-España; pues bien, con la misma razón pueden decir ellos otro tanto. Y aquí está el señor obispo, catalán, para enseñaros la doctrina cristiana que no queréis conocer, y yo, que soy vasco, llevo toda mi vida enseñándoos la lengua española, que no sabéis. Ese sí es Imperio, el de la lengua, y no..." .