24 de enero de 2013

La credibilidad de la prensa capitalista respecto de Chávez, y en concreto del diario El País, una vez más al descubierto

Frenadeso y Kaosenlared
Foto falsa El País de España El País queda en evidencia ante el mundo entero y hace uno de los mayores ridículos que se recuerdan en la prensa internacional. Publica una foto de "Chávez" intubado en su portada y tiene que retirar el diario de los quioscos cuando se demuestra que es falsa. Prensa seria, que le llaman.

A pesar de que FRENADESO y Kaos en la Red dieron a conocer el desmonte de un video falso que hizo circular el ex embajador de Panamá en la OEA, labor realizada por el analista internacional, Walter Martínez del programa "Dossier" de Telesur, hoy el diario español El País, en un acto de irresponsabilidad, inhumano y miserable, publicó en su portada una foto falsa del Presidente Hugo Chávez supuestamene en su lecho de enfermo.

¿De qué clase media habla la OIT?



[La nota informativa que publicamos a continuación sobre el informe Tendencias Mundiales del Empleo 2013 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) muestra abiertamente la arbitrariedad de las categorías sociológicas que aplican las instituciones internacionales. Según ellas, se establecen los tramos siguientes: población en situación de “pobreza extrema” con ingresos inferiores a 1,25$ al día /1; población “pobre”, con ingresos de hasta 2 $ al día; la población“casi pobre” (sic) con ingresos entre 2 y 4$ al día; y la clase media (resic), con ingresos entre 4 y 13 dólares al día. Esta segmentación en la medición de la pobreza no mejora en nada, obviamente, la vida de la gente. Pero permite exhibir éxitos como la disminución de la “pobreza extrema”, consecuencia de los programas asistenciales de algunos gobiernos y, sobre todo, del crecimiento económico en China. Y también dar un nombre vistoso, “clase media”, aunque en estas condiciones ridículo, a la categoría de pobreza con más potencialidades de resultar rentable para el mercado. Con todo, el informe concluye en que “390 millones de trabajadores se sumarán a la ‘clase media’ para 2017, pero 1.500 millones de trabajadores seguirán siendo pobres o casi pobres”].

“Bárcenasgate” : Corrupción y crisis sistémica




JAIME PASTOR. Viento Sur
El escándalo provocado con la salida a la luz del “caso Bárcenas” se está convirtiendo en una de las máximas expresiones del inusitado grado de corrupción política alcanzado en el Estado español en los últimos tiempos. Con todo, no olvidemos que los datos difundidos no hacen más que corroborar la extendida sensación de impunidad con que se han ido comportando las elites políticas y económicas desde los inicios de la segunda Restauración borbónica y el ascenso del neoliberalismo, hasta llegar a su traca final con la “burbuja inmobiliaria”/1. Que la fuente de la que procede su difusión sea en este caso un periódico tan sensacionalista e interesado como El Mundo no es excusa para subestimar sus efectos en una ciudadanía perpleja y cada vez más indignada. No sólo frente a etse caso sino también y, sobre todo, frente al cierre de filas que muestran Rajoy y compañía ante a la evidencia de los hechos.

Dan el alta a una niña de 7 años en coma en el Hospital de gestión privada de Torrevieja

Dan el alta a una niña de 7 años en coma en el Hospital de gestión privada de Torrevieja


Posted by Guest on Miércoles, enero 23, 2013 · 1 Comentario



El Hospital de Torrevieja, en Alicante, ha dado el alta forzosa a Marina, una niña de siete años que lleva 8 meses en coma. Mientras el centro alega que la pequeña está en coma permanente, ahora es su madre, Maribel, quien se ocupa las 24 horas del día de su hija.



María Isabel, su madre, quiere que a su hija se le siga atendiendo en el hospital de Torrevieja, después de que la pequeña haya entrado en coma irreversible. Ha llegado a denunciar ante la Guardia Civil el alta médica forzosa de su hija, una demanda interpuesta “porque esta alta implica que nunca podrá volver a ingresar en el hospital, ni en una UCI pediátrica si lo llegara a necesitar. Ni siquiera le atenderían en urgencias. Quieren dejarla morir”.



Aniversario de los "abogados de Atocha": 36 años sin Arturo Ruiz, Mari Luz Nájera, Enrique Valdevira, Luis Javier Benavides, Fco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez



36 años sin Arturo Ruiz, Mari Luz Nájera, Enrique Valdevira, Luis Javier Benavides, Fco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez


Posted by Guest on Jueves, enero 24, 2013 ·




María Pulido

El 24 de enero de cada año se recuerda y conmemora el aniversario de los “Abogados de Atocha”, esos mártires de la libertad que fueron vilmente asesinados en sus despachos de Atocha 55, Madrid.



Ese día un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de los abogados laboralistas de CCOO y del PCE, y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalísta Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores Gonzalez, Luís Ramos y Miguel Sarabia.



Hoy jueves tendrá lugar un acto central a las 11.00h. en el Auditorio de CCOO Marcelino Camacho (c/ Lope de Vega, 44). Madrid.