28 de enero de 2013

"No golpeen a manifestantes. ¡Salir a la calle es un derecho!"

"No golpeen a manifestantes. ¡Salir a la calle es un derecho!"


Amnistía Internacional entrega más de 60.000 firmas en el Ministerio del Interior para pedir el fin de la impunidad policial tras los abusos cometidos contra manifestantes pacíficos







España
Tercera Información
28-01-2013




El 25 de octubre pasado, Amnistía Internacional presentó el informe: Actuación policial en las manifestaciones en la Unión Europea, denunciando expresamente el caso de España, entre otros, donde personas que se han manifestado pacíficamente contra las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno han recibido golpes y patadas, han sido rociadas con gas lacrimógeno y alcanzadas y heridas por balas de goma.



Estas violaciones de derechos humanos no han tenido una respuesta contundente por parte de las autoridades. Por eso, la organización lanzó una ciberacción a través de su centro de activismo en Internet, www.actuaconamnistia.org El objetivo es, señala la ONG, acabar con la impunidad que rodea muchos de los casos y que se respete el derecho de manifestación pacífica.

“La etapa 2000 – 2008, en España, es la de mayor corrupción de la historia de la democracia”

“La etapa 2000 – 2008, en España, es la de mayor corrupción de la historia de la democracia” (VIDEO)


By el comunista on enero 28, 2013 • ( 0 )







Rueda de prensa de Cayo Lara en el Congreso. El coordinador federal de IU presenta la proposición no de Ley que esta formación ha preparado para exigir al Gobierno un plan de lucha contra la corrupción.





IzquierdaUnida



Las PAH de todo el Estado convocan manifestaciones el #16F


Las PAH de todo el Estado convocan manifestaciones el #16F


por PAH

Lunes, 28 de Enero de 2013 14:40 Compartir redes sociales



El pasado 12 de enero se celebró el 7º encuentro estatal de Plataformas de Afectados por la Hipoteca en Barcelona, la misma ciudad en la que nació el movimiento hace ya cuatro años. Acudieron más de 40 PAH’s, y muchas otras habrían acudido, pero por motivos económicos no pudieron.

Durante el encuentro se hizo un balance de los cuatro años de movimiento que resultó muy positivo. La formación de nuevas PAHs crece cada mes y a día de hoy existen más de cien en todo el estado; cada día más personas solidarias dispuestas a hacer frente a los abusos de las entidades financieras se suman a las demandas y trabajo de las plataformas. Las PAH están logrando lo que el estado debería hacer: parar los desahucios y forzar a los bancos a negociar centenares de daciones en pago y alquileres sociales. Hoy las propuestas de la PAH cuentan con el apoyo del 90% de la población. Este apoyo se muestra también en las recientes movilizaciones de jueces para exigir un cambio de una ley completamente anómala en el contexto europeo. O en el anuncio de colectivos tan poco habituales como policías y cerrajeros que han anunciado acciones de desobediencia, porque se niegan a ser la mano ejecutora de un sistema perverso.


Qué hacer en caso de ser desahuciados.


  
El abogado Rafael Mayoral explica qué hacer en caso de desahucio, paso a paso en el proceso de ejecución hipotecaria en los distintos casos con el común denominador de que "hay que luchar" y que la gente, ya sean afectados o voluntarios, os apoyará. Grabado un martes en la sede de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca, Madrid. Qué hacer en caso de ser desahuciados. from alberto panagulis on Vimeo.

Yo desobedezco. ¿Y tú?




Esther Vivas – Consejo Científico de ATTAC España
Desobedecer. No queda otra. Frente a leyes y políticas injustas, la única opción es la desobediencia. Así lo comparten cada vez más sectores de la sociedad. “La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad” señalaba Henry D. Thoreau, y más aún cuando, como ahora, las leyes se hacen día tras días más inaceptables y cuando el propio poder incurre en ilegalidades permanentes para protegerse. Ocupar plazas, bancos, supermercados, hospitales, inmuebles…, no pagar el euro por receta, los peajes, el aumento de las tarifas del transporte público… se ha convertido en algo cotidiano. Y no sólo para quienes llevan a cabo dichas acciones, sino, también, para una mayoría social que, desde sus casas, apoya estas prácticas y se identifica con ellas.

¿Quién hay detrás de la privatización de la sanidad?




¿Quién hay detrás de la privatización de la sanidad?
A día de hoy la mayoría de los hospitales madrileños están siendo “gestionados” por 3 grandes grupos que se reparten el negocio de la salud.  Estos tres grupos son:
Capio: gestiona los hospitales Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro, el Hospital Público de Collado Villalba y la fundación Jiménez Díaz. De esta empresa el 80% de sus acciones pertenece al grupo de capital riesgo británico CVC Capital Partners. A estas empresas están íntimamente ligados los dirigentes del PP, como el ex consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre, Manuel Lamela; el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato; o María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro. La propia empresa reconoce que "es cierto que trabaja con nosotros Teresa Echaniz” (hermana del secretario de Sanidad del PP y consejero del ramo en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echaniz) y agregan “pero empezó después de que su hermano dejara de ser consejero de Aguirre y antes de que lo fuera en Castilla-La Mancha. Además, parece que por ser familiar de alguien ya no tienes derecho a trabajar en tu propia profesión". Encima debemos tener compasión de ellos….