30 de enero de 2013

Protestas en Pamplona contra el ERE en CEIN y la supresión de la 'extra'

trabajadores de empresas públicas y funcionarios


Protestas en Pamplona contra el ERE en CEIN y la supresión de la 'extra'

EP - Miércoles, 30 de Enero de 2013 - Actualizado a las 12:33h


Fuente: Diario de Noticias de Navarra

Dos concentraciones de trabajadores han coincidido a las 11 horas frente al Palacio de Navarra. Empleados de las empresas públicas se manifestaban contra el ERE presentado en CEIN mientras que los funcionarios de la Administración foral reclamaban el abono de la paga 'extra' de diciembre pasado.


El PIB se contrae casi un 1,4% en 2012, más de lo esperado y sigue cayendo

El PIB se contrae casi un 1,4% en 2012, más de lo esperado y sigue cayendo


By el comunista on enero 30, 2013 • ( 0 )







La economía española acentuó su contracción durante el cuarto trimestre de 2012, al registrar un descenso del 0,7% en tasa intertrimestral y una caída del 1,8% en tasa interanual, según el avance de datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



Los datos del INE son aún provisionales y se conocerán a nivel desagregado el próximo 28 de febrero. De momento, el Banco de España, en su último boletín, confirmaba que la economía española había agudizado su contracción durante el cuarto trimestre de 2012 a causa del “debilitamiento notable” de la demanda.



Así, la autoridad monetaria señalaba que en la última parte del año 2012 se intensificó el retroceso del consumo de los hogares, en un contexto en el que diversos factores de carácter transitorio, como el efecto del adelanto de las compras previo a la subida del IVA o la supresión de la paga extra de diciembre de los funcionarios, se sumaron a la debilidad del mercado de trabajo.


El pacto por el empleo, otra ocurrencia del PSOE


El pacto por el empleo, otra ocurrencia del PSOE


Escrito por Pedro Montes.

Miércoles, 30 de Enero de 2013 00:00



Si los gobiernos del PSOE con Zapatero al frente se caracterizaron por vivir de las ocurrencias, cabe decir lo mismo del PSOE en la oposición con Rubalcaba como dirigente máximo. De repente, sin que nadie lo reclamara, desacreditado por una línea política zigzagueante, desgastado por un pasado ideológico turbio, de pronto, como decía, Rubalcaba, el secretario general, ha sacado de la chistera un conejo formulado en términos de un pacto de estado por el empleo.







Ni en la forma ni en el fondo es posible tomar en serio la propuesta del PSOE.



Arguye Rubalcaba que la situación del paro ha llegado a un punto dramático y a partir de ese dramatismo ve necesario dirigirse al gobierno y a otras fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo para combatir el desempleo. Oportunismo puro. El paro lleva tanto tiempo constituyendo un problema social tan grave que resulta tan sorprendente como indignante que sea ahora cuando se cree que ha llegado la hora de intentar darle solución. Son muchos años ya los que las cifras de desempleo han trazado una senda siniestra que, por lo demás, era esperada, por lo que no cabe rasgarse las vestiduras ahora. No olvidemos que antes del ataque salvaje del PP a las garantías y restricciones al despido el pasado año, que mereció una huelga general, fue el gobierno del PSOE el que acometió la penúltima reforma laboral facilitando el despido libre y gratuito, que tuvo también como respuesta otra huelga general.