5 de febrero de 2013

Kontuz! estima que Barcina "tendrá que dar cuentas por su responsabilidad" en Can

el lastimoso final de caja navarra


Kontuz! estima que Barcina "tendrá que dar cuentas por su responsabilidad" en Can


PIDE UNA REFLEXIÓN AL PSN PARA QUE "LAS INSTITUCIONES LIDEREN ESTE PROCESO" Y AGRADECE EL APOYO A LA MARCHA DEL SÁBADO

Fuente: Diario de Noticias de Navarra

D.N. - Martes, 5 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 05:04h



KONTUZ! Comunicado

PAMPLONA. La asociación de consumidores, usuarios y contribuyentes Kontuz! aplaudió ayer "la valentía" de la jueza por la decisión de investigar sus denuncias contra el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y el exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi, "pero advirtiendo en cualquier caso que no son los únicos responsables", ya que considera que la actual presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, denunciada asimismo ante la Fiscalía de Navarra, "también tendrá que dar cuenta de sus responsabilidades" en esta entidad.


750.000 firmas a la basura: El PP no admitirá a trámite la iniciativa ciudadana por la dación en pago

750.000 firmas a la basura: El PP no admitirá a trámite la iniciativa ciudadana por la dación en pago


por Kaos. Vivienda y okupación

Martes, 05 de Febrero de 2013 16:25 Compartir redes sociales


El PP ya ha adelantado que votará en contra de tomar en consideración en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para implantar la 'dación en pago'. El PSOE, por su parte, la admitiría a trámite pero no la apoyaría en el Congreso

Y lo llaman democracia y se atreven a decir que en otros países donde los mecanismos ciudadanos pueden remover gobiernos e impulsar leyes, están gobernados por "dictadores".


Málaga 1937: La carretera de la muerte



Fuente: Público.es


La carretera de la muerte


El 6 de febrero de 1937 las tropas del general Gonzalo Queipo de Llano entraron en Málaga. Alrededor de 100.000 republicanos huyeron hacia Almería por la ruta de la costa. Fue la llamada 'desbandá'. "Es lo más cercano a un infierno que he visto", recuerda Salvador Guzmán, superviviente


ALEJANDRO TORRÚS Madrid 02/02/2013 18:44 Actualizado: 03/02/2013 12:48





"Imaginaos 150.000 hombres, mujeres y niños que huyen en busca de refugio, temerosos del ejército nacionalista del general Queipo de Llano. No hay más que un camino. No hay más vía de escape. La ciudad que buscan es Almería, y hay que andar hasta allí cerca de 200 kilómetros (...) Tienen que caminar mujeres, ancianos y niños... tambaleándose, tropezando, abriéndose los pies en los pedernales polvorientos, mientras que los fascistas los bombardean sin piedad desde los aviones y los cañonean desde el mar".



El testimonio pertenece a la libreta de anotaciones de Norman Bethune, reputado cirujano pulmonar canadiense que acudió a la Guerra Civil española como voluntario del Socorro Rojo. Su testimonio escrito y las fotos de su ayudante, Hazen Size, es de lo poco se conserva de uno de los episodios más trágicos, y desconocidos, de la Guerra Civil: la llamada desbandá.



El 6 de febrero de 1937 las tropas del general Gonzalo Queipo de Llano llegaron a Málaga. La mayoría de los pueblos de la parte occidental de la provincia ya estaba en manos de Franco, y la única salida que quedaba para los milicianos republicanos, las mujeres, los niños y los ancianos era la ruta de la costa, un camino que hoy se recuerda como "la carretera de la muerte" (la actual N-340).


Rivas, II Encuentro Estatal Republicano. Declaración Final


Rivas, II Encuentro Estatal Republicano. Declaración Final


Convocado por la Junta Estatal Republicana (JER) se ha celebrado en Rivas-Vaciamadrid el II Encuentro Estatal Republicano donde ha participado un gran número de organizaciones y colectivos republicanos procedentes de distintas partes del estado, además de personas a título individual.




La JER, creada en el I Encuentro del pasado enero, no pretende ser una organización republicana más, ni un medio a favor de ninguna opción política en particular, sino un instrumento para hacer posible de manera más efectiva un espacio de convergencia plural republicana para conseguir una REPÚBLICA FEDERAL, LAICA, PARTICIPATIVA Y SOLIDARIA, con respeto a la identidad de los pueblos y su derecho a decidir.



La ilegalidad del golpe de estado contra la II República; la ilegitimidad de origen de esta monarquía borbónica, además de institución obsoleta y corrupta; la impunidad del franquismo para con sus víctimas; el agotamiento del régimen constitucional salido de la transición y sus déficit; la corrupción generalizada; el desprecio por la participación ciudadana; las políticas neoliberales de expolio a los servicios públicos y a las libertades democráticas; la pérdida de soberanía usurpada por los mercados, guerras imperialistas, etc. son elementos inherentes a unas políticas insertadas en un modelo de convivencia con graves carencias democráticas, injusto e insolidario.