6 de febrero de 2013

SEGUNDA SEMANA DE LUCHA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA



En defensa de la libertad de expresión, huelga y manifestación de los estudiantes




En defensa de una enseñanza pública de calidad, gratuita y democrática



No a la contrarreforma del sistema educativo



WERT DIMISIÓN


MANIFIESTO DE CEAPA Y SINDICATO DE ESTUDIANTES


El actual gobierno, y especialmente el ministro de Educación José Ignacio Wert, han demostrado estar en contra de la enseñanza pública y pretenden demoler un derecho básico para el futuro de las jóvenes generaciones. En este curso se han despedido más de 50.000 profesores, se ha recortado en 4.000 millones de euros el presupuesto educativo, se han reducido dramáticamente las becas de comedores escolares y libros de texto, además de aumentar escandalosamente las cuotas de las Escuelas Infantiles públicas, de las Escuelas Oficiales de Idioma, las tasas académicas de universidad, e imponerlas en la FP. ( Leer más )



En esta estrategia, el Ministerio de Educación ha elaborado una reforma educativa (LOMCE) que CEAPA y Sindicato de Estudiantes, como muchas otras entidades y personas, hemos calificado como una regresión a los tiempos predemocráticos. El actual Gobierno ha dejado clara su apuesta por un modelo clasista y elitista, que pretende expulsar a miles de estudiantes desde edad muy temprana del sistema educativo, recurriendo a la privatización creciente de la educación, a la masificación de las aulas, a la pérdida de calidad educativa por los recortes en recursos humanos y materiales, y a la recuperación de la vieja figura de las revalidas, que convertirán de nuevo la enseñanza en una constante carrera de obstáculos.


"Mucha corrupción se debe a que los políticos se beneficiaron de la burbuja", afirma Ada Colau (PAH)

"Mucha corrupción se debe a que los políticos se beneficiaron de la burbuja", afirma Ada Colau (PAH)


nuevatribuna.es




06 Febrero 2013 - 18:40 h. La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau, ha opinado que muchos de los casos de corrupción política están asociados con la burbuja inmobiliaria ya que éstos se beneficiaron de la misma.



"Digo criminal y lo ratifico porque la política que han seguido las entidades financieras es criminal, han hundido la economía de este país y han hundido a miles de personas a las que han empobrecido hasta el final de sus días", ha aseverado Colau


Ruz sospecha que la amnistía de Montoro fue un coladero para blanquear fondos de la Gürtel

Ruz sospecha que la amnistía de Montoro fue un coladero para blanquear fondos de la Gürtel


por C. Guindal

Miércoles, 06 de Febrero de 2013 15:49 Compartir redes sociales


El instructor, en un duro auto, sospecha que 19 imputados y dos empresas vinculadas con la trama de corrupción se podrían haber beneficiado de la amnistía fiscal’ aprobada en marzo de 2012 y haber declarado parte del dinero que tenían oculto, que desde 2009 estaba buscando la justicia.

Prensa



El magistrado ha solicitado a la Agencia Tributaria que confirme este extremo y, de ser así, el Departamento de Montoro quedaría en entredicho al demostrar que esa amnistía fiscal ha sido un auténtico coladero para blanquear dinero obtenido ilegalmente, como sucedió supuestamente con Luis Bárcenas. Como en ese caso, una gran parte de los implicados del caso Gürtel podría haber intentando una artimaña para engañar a Hacienda. A tenor de la información, la institución podría no haber detectado esta jugada.



De quedar corroborada esta sospecha, se les imputaría un nuevo delito contra la Hacienda Pública. Según el auto de Ruz, “por las personas físicas y jurídicas objeto de requerimiento se ha procedido a verificar actuaciones con acogimiento a la normativa tributaria vigente durante el tiempo en que los mismos se encontraban incursos en el presente procedimiento penal, estando deducidas frente a las mismas imputaciones por hechos indiciariamente constitutivos, sin perjuicio de ulterior calificación y entre otros, de uno o más delitos contra la Hacienda Pública”.


Sabino Cuadra: "Corrupción, divino tesoro"



Escrito por Sabino Cuadra, Diputado por E.H Bildu. 
Una vez más, la corrupción ha llegado y lo ha salpicado todo. Incluso aquí, en Nafarroa, donde una vez batimos todos los Guinness en esta materia, no podemos dejar de sorprendernos de la que está cayendo.
Allá por los 90, el presidente del Gobierno de Nafarroa, Gabriel Urralburu (PSN), su consejero Antonio Aragón, sus esposas y el exdirector de la Guardia Civil y exdelegado del Gobierno, Luis Roldán, fueron condenados por el cobro de comisiones a constructoras en la adjudicación de obras. Más tarde, el siguiente delegado del Gobierno, también del PSOE, J. García Villoslada, fue condenado por malversación de fondos públicos. Mejor suerte tuvieron Javier Otano, sucesor de Urralburu en el Gobierno foral, y su esposa, así como Jesús Malón, presidente del PSN, titulares de una cuenta suiza en la que la multinacional Siemens depositó varios millones de marcos en pago a los favores recibidos en la adjudicación de la factoría navarra Safel. Los tres se salvaron de la quema, dos por prescripción del delito y el tercero por fallecimiento. En resumen, dos presidentes del Gobierno de Nafarroa, dos; dos delegados del Gobierno, dos; tres esposas amantísimas, tres; un consejero foral, uno, y un presidente del PSN, uno. Lo dicho, todo un Guinness.