11 de febrero de 2013




1.402.854 firmas de apoyo a la ILP por la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios


Tras muchos meses de esfuerzo por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios, el pasado 24 de enero se entregaron 1.402.854 firmas superándose con creces las 500.000 exigidas por ley para tramitar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).







España
Tercera Información
08-02-2013




Las entidades promotoras de la ILP por la dación en pago con efecto retroactivo, la paralización de los desahucios y la promoción del alquiler social han conseguido recoger un total de 1.402.854 firmas, el que evidencia un clamor ciudadano para cambiar la legislación hipotecaria y poner fin al drama de miles de familias que se ven abocadas en la calle, sin vivienda y con una deuda de por vida.


[Los gobiernos del capital protegen a los suyos] España ha indultado a 42 condenados por torturas y a 214 por malversación desde 1996



[Los gobiernos del capital protegen a los suyos] España ha indultado a 42 condenados por torturas y a 214 por malversación desde 1996


por Kaos. Estado Español

Lunes, 11 de Febrero de 2013 10:57


La Fundación Ciudadana Civio ha puesto en marcha El Indultómetro, una página web en la que todas y cada una de estas medidas de gracia concedidas desde 1996 están clasificadas, pormenorizadas y a disposición de quien quiera consultarlas.

Las polémicas que acompañan a los indultos más sonados (Sáenz, los cuatro mossos condenados por torturas, el reciente al conductor kamikaze) suelen venir de la mano de recuentos, balances y números más o menos metódicos y más o menos rigurosos. La base con la que trabajar no es la mejor del mundo: la única información que tenemos sobre los indultos es el Real Decreto firmado para cada uno de ellos y publicado en el BOE. Su recuento, análisis y clasificación no es tarea fácil. Hasta ahora. La Fundación Ciudadana Civio ha puesto en marcha El Indultómetro, una página web en la que todas y cada una de estas medidas de gracia concedidas desde 1996 están clasificadas, pormenorizadas y a mano para que cualquier ciudadano interesado pueda conocer y bucear entre los datos de una manera rigurosa.

Ordenan exhumar los restos de Neruda tras la denuncia por asesinato presentada por el Partido Comunista



Ordenan exhumar los restos de Neruda tras la denuncia por asesinato presentada por el Partido Comunista



fuente. larepublica.es

Casi 40 años después de la muerte del poeta Pablo Neruda, sus restos serán exhumados “en una fecha aún por determinar”, según ordenó un juez que investiga su fallecimiento.



“Hace algunos días, la Fundación Pablo Neruda fue informada de la resolución del juez Mario Carroza, en la que se determina la exhumación del cuerpo de Pablo Neruda, sepultado junto a Matilde Urrutia en Isla Negra”, indicó la fundación en un comunicado.