14 de febrero de 2013

El negocio de la sanidad pública: mentiras con anestesia (VIDEO)

El negocio de la sanidad pública: mentiras con anestesia (VIDEO)


By el comunista on febrero 14, 2013 • ( 0 )







¿España gasta mucho en Sanidad? ¿Se ahorra realmente con la privatización? ¿Qué empresas están dentro del negocio? ¿Es mejor el sistema americano que el nuestro? ¿Tenemos malos indicadores vitales? Cuatro especialistas ofrecieron una charla-coloquio bajo el título “¿Qué pasa con la Sanidad pública? y dieron respuesta a estas preguntas.



El acto fue convocado por colectivos sociales, ciudadanos y centros de salud; y contó con el apoyo de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública (CAS) y “Yo SÍ, sanidad universal”. Se celebró en Tres Cantos (Madrid) el 25 de enero de 2013 en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento.



Intervinieron: Paz Ramos (Doctora del Centro de Salud de Oficios), Antonio Martín (Enfermero y Sociólogo), Javier Segura (Médico salubrista miembro de “yosisanidaduniversal”) y Victoria Yelmo (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública – CAS)



La Sanidad es un derecho, no un negocio

La Sanidad no se vende, se defiende

Defendamos la Sanidad pública y universal.







¿Qué hay detrás de la ILP contra los desahucios?

¿Qué hay detrás de la ILP contra los desahucios?


Derechos y Libertades - Derechos Humanos

Escrito por Gerardo Pisarello y Jaume Asens

Jueves, 14 de Febrero de 2013 04:58

La iniciativa legislativa popular impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y otras organizaciones sociales y sindicales, ha sacudido el debate público. Y lo ha hecho por varias razones. Desde luego, porque ha puesto en evidencia la frivolidad y la incompetencia de los partidos mayoritarios a la hora de lidiar con la tragedia de miles de familias engañadas, expulsadas de sus casas y condenadas a deudas inasumibles. Pero también porque ha sabido vincular este drama concreto a un fenómeno más profundo: el de la patológica relación entre el sistema de partidos y el concentrado poder económico y financiero de nuestro tiempo.





Esta relación, como denunciaba nuestra compañera Ada Colau, es a menudo delictiva. Está en la base de la corrupción emergente y del vaciamiento de derechos civiles y sociales básicos reconocidos en constituciones y convenios internacionales. Y es una causa central del bloqueo democrático de un régimen reacio a debatir a fondo cualquier demanda social que pueda desbaratar este oscuro lazo entre política y dinero.



Este bloqueo no es del todo nuevo. Hunde sus raíces en la transición y en el régimen constitucional que se generó luego. La lucha antifranquista, en efecto, forzó a la constitución de 1978 a comprometerse con un modelo de "democracia avanzada" que no se agotara en la convocatoria de elecciones cada cuatro años. Sin embargo, dicho compromiso no tardó en diluirse a favor de una democracia de representantes, controlada por unos pocos partidos y tutelada, precisamente, por ese bloque de poder financiero-inmobiliario-constructor que ha transitado sin mayores sobresaltos desde la dictadura hasta nuestros días. La desconfianza con la que se consagraron los instrumentos de participación ciudadana directa, como los referendos o la iniciativa legislativa popular, es un reflejo de este modelo de democracia de baja intensidad. Que no solo fue una imposición de los partidos más conservadores, sino que contó con el beneplácito de las izquierdas institucionales que esperaban beneficiarse de él.


Navarra: El Parlamento creará una ponencia para estudiar la situación de las infraestructuras de "dudosa rentabilidad pública"



aprobada por unanimidad


El Parlamento creará una ponencia para estudiar la situación de las infraestructuras de "dudosa rentabilidad pública"

EP - Miércoles, 13 de Febrero de 2013 -
Fuente: Diario de Noticias de Navarra

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles, por unanimidad, la creación de una ponencia dirigida al "estudio de la situación de aquellas infraestructuras de dudosa rentabilidad social y pública, cuyo déficit supone una fuerte carga para los Presupuestos de Navarra, ya sea a la hora de costear su mantenimiento o de continuar financiando su construcción".