16 de febrero de 2013

Alberto Garzon (IU) se enfrenta a Mario Draghi

Alberto Garzón se plantó ante Mario Draghi. El diputado de Izquierda Unida, un economista extremadamente crítico con la política del Banco Central Europeo, aprovechó la visita de Draghi al Congreso para criticar que "aparece presentándose como un dios monetario todopoderoso" en una reunión a puerta cerrada cuyo formato es en sí vergonzoso.



 

Las fosas del franquismo no caben en Bruselas

Félix población / La Marea
Se les ha negado a quienes fueron asesinados y enterrados como bestias sin nombre ni seña por la dictadura franquista, la posibilidad de que la sede de la democracia en Europa colabore en la reivindicación de esos principios: verdad, justicia y reparación.

La crisis de Europa: elementos para una estrategia política (II)

Segunda parte de un interesante y esclarecedor artículo escrito por Francisco Louçã, fundador y líder del Bloque de Izquierdas y Miembro del Parlamento de Portugal, sobre una posible salida de un país europeo del euro y las consecuencias que tendría esta decisión para la clase trabajadora del país afectado. Dada la amplitud del artículo, aparecido en la revista europea ‘Transform!’, lo hemos dividido en tres partes.