18 de febrero de 2013

23F.: Marea Ciudadana contra los recortes y por una verdadera DemocraciaPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Marea ciudadana   
Viernes, 15 de Febrero de 2013 05:37
MANIFIESTO:
Marea Ciudadana contra los recortes y por una verdadera Democracia
La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.
Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.
La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

Los actores y actrices denuncian en los Goya los recortes y la corrupción


[Video] 

por Kaos. Estado Español
Lunes, 18 de Febrero de 2013 10:15
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(2 votos)
[Video] Los actores y actrices denuncian en los Goya los recortes y la corrupción
Ingeniosas y duras críticas al gobierno, la banca, la corrupción política y las dramáticas consecuencias sociales y humanas de los recortes, salpicaron las intervenciones de los actores y actrices en la gala anual de entrega de los Goya.
A la gran vencedora de la 27º edición de Gala de los Goya -Blancanieves, con 10 galardones- le salieron varios duroscompetidores en la ceremonia de anoche. Su protagonismo quedó diluido, en parte, por el carácter reivindicativo que empapó los discursos. A pesar de los intentos por silenciar las quejas de la industria, las intervenciones críticas con el Gobierno acapararon mucha más atención que los premios. Los dardos al Ejecutivo se escucharon en las voces de Eva Hache, Candela Peña, Maribel Verdú, Javier Bardem, José Corbacho, José Coronado, Javier Cámara y Loles León, entre otros.
“Buenas noches, señor ministro. ¿Qué tal la familia? No, no es una amenaza”. Directa y contundente, la presentadora y humorista Eva Hache inauguró la noche dirigiéndose al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, presente en el Auditorio Príncipe Felipe. A lo largo de sus intervenciones, no dejó ningún palo sin tocar. Con gracia e ironía lanzaba, una tras otra, pullas al ministro, al presidente Mariano Rajoy, a la Casa Real, al megaproyecto de Eurovegas, al rescate de la banca y a la amnistía fiscal.
Tras saludar a Tom Holland, uno de los niños protagonistas de Lo imposible, en inglés, la humorista ironizó: “¿Veis cómo piloto inglés? Es que yo iba a un colegio público en el que había clases[de ese idioma]“.

Nuevas noticias sobre la fuga del Fuerte de San Cristobal







http://www.losfugadosdeezkaba1938.com/



Inicio

“Con el tiempo empecé a darme cuenta de que las pequeñas historias personales sí importan. Ante la fiebre consumista que es marca de una época, hay que defender cosas esenciales como recuperar la pequeña historia de personas y lugares.”Ariel Dorfman
… A la memoria de Marisa Sánchez
La evasión de presos del Fuerte de Ezkaba se produce el 22 de mayo de 1938, cuando la guerra va a cumplir dos años y se inclina a favor de los rebeldes. El bando republicano agota sus posibilidades lanzando una postrera ofensiva en el Ebro, confiando en resistir lo suficiente como para que la guerra europea que se barrunta inevitable, conlleve el apoyo de las democracias contra el fascismo, si bien éstas prefirieron mirar para otra parte.


Beatriz Talegón.El desconcierto de la casta vs inteligencia colectiva.



El filósofo esloveno Slavoj Zizek, en su breve ensayo “Elogio de la intolerancia”, explica que detrás de cada concepto hay una batalla por imponer una determinada noción político-ideológica. Para Zizek, estos combates no son simples algaradas semánticas, sino que detrás del conflicto, hay una lucha por imponer una noción universal. En la manifestación de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca en Madrid, la joven militante del PSOE Beatriz Talegón se vio envuelta en una de esas batallas que se expresan a través de lo simbólico. El problema de Beatriz Talegón es que no entiende que los asistentes a las manifestaciones de las PAH no reivindican su derecho a una vivienda digna de una forma abstracta, pedigueña o suplicante: lo hace contra aquellos que han generado el drama de los desahucios con sus políticas austericidas. Cuando se protesta en las calles, en las plazas o desde la fábrica se hace frente al otro, en una relación de antagonismo en donde el contendiente es percibido como parte del problema y no de la solución La reacción de los manifestantes es completamente natural, en el sentido emocional y político del término.