19 de febrero de 2013

Introducción al Estado del Poder 2013 del Instituto Transnacional


EL PODER DE LAS COMPAÑÍAS TRASNACIONALESIntroducción al Estado del Poder 2013 del Instituto Transnacional147 Compañías acaparan el control casi total sobre sí mismas más el 40% del valor de todas las Corporaciones Transnacionales

Aumentar letra Reducir letra
Hacia finales de 2011, tres jóvenes matemáticos muy inteligentes y tenaces especializados en teoría de la complejidad en el Politécnico de Zurich publicaron el documento que todos los demás estábamos esperando, aunque para ser sinceros, ni siquiera sabíamos que lo estábamos esperando. Nadie había asumido nunca que pudiera ser posible poner las poderosas estructuras del control empresarial en un marco incuestionablemente riguroso y científico (1).

Eso es lo que hicieron Stefano Battiston, James Glattfeld y Stefania Vitali, o BG&V con su Marco del Control Corporativo Global y el TNI les está muy agradecido por haberle sido facilitado este documento. Es cierto que antes ya teníamos buenas fuentes para nuestras infografías y las estamos usando otra vez: montones de listas de los más grandes y los más ricos han sido ya publicadas antes, procedentes de fuentes fiables como las Naciones Unidas o de las propias (y más importantes) corporaciones (como por ejemplo Merril-Lynch) o de revistas al servicio de esa propia clientela, como Forbes.

Pero BG&V ensartaron como en una brocheta a los miembros de la Clase Davos, que es como yo denomino a quienes personifican la naturaleza interconectada de las corporaciones más poderosas del mundo; individuos intercambiables con intereses comunes y objetivos que les convierten e una genuina y nómada clase social internacional.

Los matemáticos hicieron el trabajo cartografiando la topografía del universo corporativo tal como los astrónomos cartografían soles, planetas, constelaciones y supernovas en el firmamento nocturno y demostraron cómo se encuentran interconectados a través de la propiedad.


Javier Bárdem contra los recortes y a favor del Sahara en los Goya 2013 (VIDEO)



2
Javier Bárdem contra los recortes y a favor del Sáhara en los Goya 2013.

A Coruña: Los bomberos, convocados para el desalojo, se niegan a participar y exhiben el cartel: 'Stop desahucios'



por Kaos. Vivienda y Ocupación
Lunes, 18 de Febrero de 2013 19:47
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(3 votos)
A Coruña: Los bomberos, convocados para el desalojo, se niegan a participar y exhiben el cartel: 'Stop desahucios'
La presión vecinal impide por segunda vez el desahucio de una anciana en A Coruña. La mujer había dejado de pagar un mes de alquiler. La Policía ha cargado contra las personas que intentaban impedir el desalojo.
La comisión judicial que tenía orden de desahucio de una octogenaria en A Coruña, Aurelia Rey, por impago de un mes de alquiler ha desistido por segunda vez en su intento de desalojar este lunes a la anciana de su vivienda. Los bomberos, que tenían el encargo de desbloquear las puertas de la vivienda, se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido al camión de bomberos y han mostrado un cartel de STOP Desahucios.
Ahora el Servicio Común de Notificaciones y Embargos deberá fijar una nueva fecha para el desalojo de la vivienda, según han informado fuentes judiciales.
Durante los dos intentos de desahucio se han vivido momentos de tensión entre las personas concentradas ante el inmueble donde reside la octogenaria, el número 9 de la calle Padre Feijoo, y los agentes de la Policía Nacional y Local desplegados en la zona.