21 de febrero de 2013

Antonio Muñoz Molina: la coherencia de condenar a Cuba y defender los crímenes de Israel


Antonio Muñoz Molina: la coherencia de condenar a Cuba y defender los crímenes de Israel (VIDEO)











Con datos de un texto de Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina. Blog “La pupila insomne” (Cuba)


http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/02/14/munoz-molina-no-es-miller/

Debate sobre el estado de la Nación. Amaiur: "La Monarquía y el Poder Judicial muestran signos de putrefacción"


Fuente: diario de noticias de navarra
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Amaiur: "La Monarquía y el Poder Judicial muestran signos de putrefacción"

EFE - Jueves, 21 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 11:30h
¡vota!
 ¡comenta!
(?)
 
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
El diputado de Amaiur, Iker Urbina, durante su intervención.
El diputado de Amaiur, Iker Urbina, durante su intervención. (EFE)
Vista:
  • El diputado de Amaiur, Iker Urbina, durante su intervención.
El diputado de Amaiur Iker Urbina ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco del debate de la nación, que las instituciones, "desde la Monarquía al Poder Judicial, muestran signos de putrefacción".
MADRID. En su intervención, en el segundo día del debate sobre el estado de la nación, Urbina ha acusado a Rajoy de "tener un gran problema, un problema de democracia. No sólo en Cataluña y País Vasco, también en su país -en Madrid y en Andalucía- donde le reclaman voz de democracia".
Urbina ha insistido en que Rajoy tiene un problema de "déficit democrático" y ha afirmado que la corrupción en España "transciende de lo puntual" y forma parte de la "idiosincrasia" del Estado y a "los Urdangarin y Gürtel de ahora se le suman los fondos reservados, Urralburu y Roldán de antes".
También ha criticado que el Gobierno haya "amnistiado a los estafadores y defraudadores para que puedan seguir pasando sobres dinerarios a los gestores del Estado" y haya permitido el fraude fiscal "de las grandes élites económicas".

Fin de Régimen

Fin de Régimen.PDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Rafael Torres   
Jueves, 21 de Febrero de 2013 06:11
Se intuye el fin del bipartidismo, pero también se intuye el fin del Régimen que el bipartidismo vino a servir. Las restauraciones monárquicas es lo que tienen, que ayunas de verdadera adhesión popular y, en consecuencia, de mayor recorrido democrático, ligan su supervivencia al cambalache político del turnismo. Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, o como quiera llamarse éste si prospera la intención de cambiarle el nombre, ya no representan, salvo para un puñado de incondicionales y paniaguados, ni a la derecha ni a la izquierda, sino solo a ellos mismos, y lo mismo cabría decir de los partidos nacionalistas que han venido actuando de auxiliares y cooperadores necesarios para ese reparto del poder entre los dos grandes gendarmes de la voluntad de la nación.

Sabido es que el origen de la actual Monarquía se sitúa en la noche de Franco, y no, siquiera, en esa cosa irracional de pasarse de padres a hijos el cetro y la corona, la Jefatura del Estado, como si fueran las escrituras de un bien inmueble. Sabido es, también, que la mayoría de los españoles no sancionó la Constitución que la restauraba como requisito colado de matute para el paso de la dictadura a la democracia: ningún español menor de cincuenta y tantos años ha podido hacerlo. Sobre pilares tan débiles, tan circunstanciales, se pretendió edificar un futuro, pero el futuro acabó llegando y ha resultado ser el único posible sobre esos cimientos de arena, el del divorcio casi total entre la población y quienes, desentendiéndose de ella, de su voluntad, de sus necesidades, se han apoderado para su uso y disfrute del Estado, y últimamente, también, de los recursos nacionales, de la caja común y hasta de los ahorros de la gente.

Debate del estado de la Nación: Cayo Lara (IU) pide a Rajoy dimitir y convocar elecciones


Cayo Lara dice que la única "salida honrosa" que le queda a Rajoy es dimitir y convocar elecciones

por Kaos. Estado español
Jueves, 21 de Febrero de 2013 09:40
Cayo Lara dice que la única "salida honrosa" que le queda a Rajoy es dimitir y convocar elecciones
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado, durante el debate del estado de la "Nación", que la única "salida honrosa" que le queda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "darle la voz al pueblo para que sean los ciudadanos los que se pronuncien".
Agencias
... y por ello le ha pedido que "dimita y convoque elecciones". "España se lo agradecerá", ha apostillado.
   Así lo ha manifestado Lara durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, en el que ha denunciado que el PP engañó a los españoles "para que les votaran". "Fue una auténtica estafa electoral. Pierde credibilidad a raudales y ya no le queda legitimidad", ha sentenciado.
   De este modo, el líder de IU ha denunciado que "incumplir" el contrato que se establece entre el elector y el elegido "es una estafa electoral" y que no darle voz al pueblo "es gobernar sobre la mentira, y eso no es admisible".
   "La verdad es que están aplicando el programa oculto del PP, ese elaborado por la FAES, pero que no fue el de su programa electoral. Por eso ha faltado usted tantas veces a la palabra dada a los españoles", ha añadido.
   Por ello, ha insistido en que, dado que sospecha que "no está dispuesto a cambiar su hoja de ruta", por muchas propuestas que le hagan el resto de partidos, y "continuará con el incumplimiento de su programa" y con el "deterioro social, económico y democrático", su única "salida honrosa" es dimitir.