25 de febrero de 2013

Deutsche Bank y Allianz tapan sus informes sobre el daño de la especulación alimentaria


Deutsche Bank y Allianz tapan sus informes sobre el daño de la especulación alimentaria

Los analistas de Deutsche Bank y Allianz, las dos mayores entidades financieras de Alemania, han advertido a sus directivos del efecto negativo que tiene la especulación con productos agrícolas sobre los precios que agudiza la crisis alimentaria en muchos países y también encarece los alimentos en los países industrializados. Las cúpulas de las dos multinacionales siempre han negado cualquier efecto nocivo de este tipo de especulación.
Foodwatch, una ONG alemana centrada en la protección de los derechos del consumidor y la calidad de los alimentos, ha publicado este lunes seis documentos de las dos entidades, algunos confidenciales, en las que los expertos del banco y de la aseguradora admiten que la especulación con este tipo de productos financieros “puede tener consecuencias graves para agricultores y consumidores y, en principio, no es aceptable”, según un informe de DB Research del 28 de marzo de 2011. “Cuando los especuladores empujan los precios a un nivel que ya no está en concordancia con los fundamentos, se pueden producir consecuencias muy graves”.
Otra documento de Allianz es algo más cauto. Admite de que “las fuertes variaciones de los precios no se deben solo a factores especulativos, pero éstos refuerzan el efecto”.

Larga vida al espectáculo: El cine protesta, y la caverna mediática pide censura entre insultos y bulos como respuesta


feb252013
 
 Año 2010el diario ultraderechista “La Gaceta” se mofaba de que el colectivo de actores había dado plantón a Zapatero en la recepción que este les había preparado tras la gala de los premios Goya.
 Noticia de los que hoy acusa a los actores de permanecer en silencio frente a Zapatero
 En Febrero de ese mismo año, un grupo de jóvenes actores grababa para Intermon un anuncio en el cual presionaban a Zapatero para que cumpliese sus promesas en cooperación internacional en apoyo a la campaña “Pobreza Cero. Una iniciativa por la que celebramos manifestaciones en las calles echando de menos la presencia de los Obispos y monjas que enseñaban cacha bajo las sotanas por la calle solo cuando convocaban los de la Falange y el PP contra los homosexuales (video inferior, spot Intermon Oxfam)

Jorge Riechmann: “Hay minorías poderosísimas que son beneficiarias del desorden existente”


¿Tienes el control de todas las obras que has publicado?
Una lista aproximada sí. Son muchas.
Y la novela…
No escribo narrativa.
¿No te atrae?
Probablemente no tengo talento para ello. De niño y adolescente escribía cosas parecidas a cuentos pero acabé encauzándome en los caminos que todavía sigo que son reflexión, libros tipos ensayo, poemas y también traducciones, sobre todo de algunos poetas importantes para mí.
Poesía de la conciencia crítica. ¿Sientes que formas parte de ese movimiento?
Es una etiqueta que se ha puesto en circulación hace un tiempo, que puede tener su valor clasificatorio pero se dedican a ello los teóricos de la literatura, los historiadores de la poesía, no tanto quienes intentamos vivir cerca de la poesía o escribir poemas.
¿Estás indignado?
Es curioso, no pienso en mí mismo en esos términos. Me siento desde luego muy cerca de gente que puede considerarse a sí misma indignada. Estoy en redes de activismo social, político y ecológico desde hace muchos años. Viví el 15M y esa primavera como una de las cosas mejores y más esperanzadoras que han ocurrido en nuestro país en muchísimo tiempo. Y claro que creo que hay razones para estar muy disconformes con el desorden dominante y para hacer cosas contra el mismo.